Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Amics del Liceu: premios de la crítica de ópera en Cataluña 2013-14
Por amor al Maestro Frühbeck de Burgos
Por Publicado el: 08/10/2014Categorías: Noticias

Carmina Burana con el Orfeón Donostiarra y 500 coristas

1-Participativo-OF+OD-2014-CARTEL-WEB


Un coro de 500 personas canta Carmina Burana este fin de semana
Orfeón Donostiarra y Orquesta Filarmonía en el Auditorio de Música de Madrid


Nada menos que 500 coristas se darán cita en el Auditorio Nacional de Música de Madrid el próximo fin de semana para cantar la legendaria Carmina Burana de Carl Orff. Los espectaculares conciertos serán el viernes 10 de octubre, a las 19:30h y el sábado 11 a las 22:30h. El “milagro” de esta representación se debe al esfuerzo conjunto del Orfeón Donostiarra y la Orquesta Filarmonía junto a más de 500 coristas. Se trata de un evento anual que se ha convertido ya en una tradición en el Auditorio Nacional, aunque la novedad de este año es que los dos conciertos son participativos. Ambas agrupaciones se unirán a más de 500 coristas de todos los rincones de España para cantar esta obra maestra.

El Orfeón Donostiarra y la Orquesta Filarmonía decidieron en el año 2011 unirse para ofrecer al público madrileño un repertorio propio de calidad, señal de identidad indiscutible de ambas agrupaciones. La orquesta estará dirigida por su titular Pascual Osa y los principales solistas serán Elena Barbé (soprano), Luis Calero (contratenor) y Enrique Sánchez (Barítono).

Carmina Burana es una colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII reunidos en un manuscrito encontrado en Benediktbeuern (Alemania) en el siglo XIX. El códice recoge un total de 300 rimas, escritas en su mayoría en latín, algunas partes en un dialecto del alto alemán medio y del francés antiguo. En estos poemas se hace gala del gozo por vivir y del interés por los placeres terrenales, por el amor carnal y por el goce de la naturaleza, y con su crítica satírica a los estamentos sociales y eclesiásticos, dan una visión contrapuesta a la que se desarrolló en los siglos XVIII y segunda parte del XIX acerca de la Edad Media como una «época oscura».

La Orquesta Filarmonía fue creada por Pascual Osa, su director titular, en el año 2000. Es la única orquesta sinfónica estable y profesional cuya gestión y financiación son exclusivamente privados de todo el territorio nacional. Uno de sus compromisos más firmes es contribuir a la difusión de la cultura musical en nuestra sociedad. Para ello realiza sus ensayos generales abiertos al público y ha creado el Círculo de la Orquesta Filarmonía con el fin de difundir los valores artísticos vinculados a la música y a otras artes. Valores como la disciplina, la creatividad o el trabajo en equipo. El coro nace de la mano de la Orquesta Filarmonía en el año 2000 con el nombre de Orfeón Filarmónico. Su espíritu es el de un coro amateur pero su exigencia y actividad son profesionales.

Por su parte, el Orfeón Donostiarra constituye una agrupación de cantores amateurs, unidos por el común amor al arte y a la armonía que, desde su fundación en 1897, gracias a su vocación por la excelencia, lleva con su música el nombre de Donostia, y con él, el de Gipuzkoa y el de Euskal Herria a los pueblos del mundo. Cuenta en su haber con un extenso palmarés de premios y galardones que le avalan como una de las agrupaciones corales más importantes del mundo. Objetivos como «conservar y difundir el canto vascongado» y una ejemplar filosofía de gestión le permiten hoy en día ser una entidad cultural de primer orden y muy reconocido prestigio.

Para comprar entradas: Oficina Filarmonía. Reservas en tel.: 91.732.12.55 y info@orquestafilarmonia.com. Taquillas de la red de teatros del INAEM/ www.entradasinaem.es y en el tel.: 902 22 49 49

Para más información: www.orquestafilarmonia.com


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22