Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

cuarteto-casalsEl Cuarteto Casals indaga en la recepción de los cuartetos de Haydn en España de la mano de la Fundación Juan March
Daniel-Bianco-c-Salva-MusteAnte el relevo en el Teatro de la Zarzuela
Por Publicado el: 03/03/2023Categorías: Noticias

La carroza del Teatro Real llena de música las calles de Sevilla

La Carroza estará ubicada mañana la calle Cortijo de las Casillas de Pino Montano y el 5 de marzo en la calle Cueva de la Pileta. El proyecto fue galardonada como Premio Europeo ‘Art Explora’  Academia de Bellas Artes 2022

Carroza-del-Teatro-Real-en-Valladolid®Eduardo-Margareto

Carroza del Teatro Real en Valladolid®Eduardo Margareto

La Carroza del Teatro Real será una de las protagonistas de la edición de este año del programa Practica Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, una iniciativa cuyo objetivo es convertir las calles, parques y espacios públicos de la ciudad en puntos de encuentro en los que disfrutar de distintas manifestaciones culturales para todos los públicos, con acceso libre.

La Carroza del Teatro Real ofrecerá dos espectáculos diferentes en dos espacios distintos de la ciudad. Mañana, 4 de marzo a las 17.30 horas, en la calle Cortijo de las Casillas de Pino Montano (distrito Norte), tendrá lugar el concierto escenificado Mozart Revolution, destinado al público familiar, en el que se escucharán arias y dúos de las óperas Così fan tutte, Las bodas de Fígaro y Don Giovanni, junto a composiciones para piano, en un lúdico homenaje al compositor austriaco.

Mozart Revolution, contará con la participación de Ana Hernández-Sanchiz -presentadora, guionista y directora de escena- y las voces de la soprano Celia Cuéllar, la mezzosoprano Alejandra Acuña y el barítono Willingerd Giménez, junto a la pianista Cristina Sanz.

El 5 de marzo, a las 17.30 horas, en la calle Cueva de la Pileta, en el aparcamiento Centro Deportivo Supera Entrepuentes de Sevilla Este, en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca (con la colaboración del Centro Deportivo Supera Entrepuentes), se ofrecerá un Recital Lírico en el que podrán escucharse arias de algunas de las óperas más conocidas de Mozart, Bizet, Puccini, Chaikovski, Verdi, Dvořák y Gershwin y fragmentos de zarzuelas de Penella Moreno y Chapí, en las voces de la soprano Celia Cuéllar y el barítono Willingerd Giménez. Estarán acompañados por la pianista Cristina Sanz, que abrirá la sesión con un bello estudio de piano de Franz Listz.

Para estas actuaciones especiales el Ayuntamiento colocará sillas que podrán ocupar los espectadores, gratuitamente, para disfrutar y seguir las conocidas melodías.

Creada en 2020, y galardonada con el Premio Europeo “Art Explora” Academia de Bellas Artes 2022, la Carroza del Teatro Real mide 16 metros de largo por 5,80 metros de alto y pesa cerca de cinco toneladas y media. Simula el escenario de un teatro –con su embocadura, telones y bastidores – y se ha construido transformando un camión tráiler como los que habitualmente se utilizan para el transporte y almacenaje de escenografía, atrezzo y vestuario de las óperas. Su interior puede adaptarse para distintas escenografías, exposiciones, recitales y conciertos según las necesidades de cada evento o actuación.

La Carroza es una de las iniciativas enmarcadas en el programa ‘Teatro Real – Cerca de Ti’.

Un comentario

  1. granja de animales 03/03/2023 a las 18:16 - Responder

    Propuesta muy interesante!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023