Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Matabosch-Marañón-García-BelenguerCarta: Transparencia para el Teatro Real
OCRTVE: las cosas no se pudieron hacer peor
Por Publicado el: 25/10/2018Categorías: Cartas

Cartas: Requiem Truco y Trato

De: ZCL
Asunto: Requiem Truco y Trato

Cuerpo del mensaje:
¿Está la música clásica ajena al avance de los tiempos?

Mozart-dibujo

Mozart

Una startup española sube al escenario y a las butacas de la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música el próximo 31 de octubre a 100 para interpretar un Requiem de W.A. Mozart muy especial.

Buscan cambiar la puesta en escena de la música coral, en muchos casos ajada y repetitiva. La propuesta arranca con la celebración del Día de difuntos, noche de Halloween, o – si atendemos a la tradición mejicana – celebración viva de la memoria por los ausentes.

Esta mezcla es la que Singerhood trae a este concierto, donde suena un Requiem dedicado a los muertos y se adereza con calaveras, fantasmas, brujas, zombies o calabazas.
No se trata solo de una propuesta musical sino que también incluirá teatro, en un texto original en el que el Requiem se detiene para dar paso al propio Mozart y a su discípulo Franz Xaver Süssmayr haciendo “trucos y tratos”.

Será una ocasión única en la que la Sala de Cámara del Auditorio Nacional admitirá disfraces, bromas, teatro, alguna historia de terror… y sobre todo mucha música interpretada con ganas y rematada con sorpresas que alteren el pulso cardiaco.
Que se queden fuera los guardianes de la corrección. Vale casi todo: ven al concierto con disfraz, espera encontrarte con un buen truco y … ¡hagamos un trato!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023