Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Alhambra-y-GeneralifeEl Festival de Granada hace balance
Early Music Morella cumple su séptima edición
Por Publicado el: 18/07/2018Categorías: Noticias

Cecilia Bartoli protagoniza La Cenerentola en España

Cecilia Bartoli

La soprano Cecilia Bartoli estará de nuevo en nuestro país. Será en el mes de octubre, en dos escenarios emblemáticos: el lunes 22 de octubre en el Auditorio Nacional de Música de Madrid para la Fundación Scherzo y el jueves 25 en el Palau de la Música de Barcelona.

El programa, el mismo para las dos ciudades, presenta una versión semiescenificada de “La Cenerentola” de Rossini. Estrenada en España hace doscientos años, es una de las partituras más brillantes del compositor de Pesaro, una obra perfecta para la conmemoración de su 150 aniversario.

Hace veinte años que Cecilia Bartoli debutó en el rol protagonista de este título. Inmediatamente, la recreación de una Angelina virtuosa y tierna la situó internacionalmente como la reina de la vocalidad rossiniana. Rodeada de amigos, la cantante romana representa la promesa de una Cenicienta que se convierte en la Princesa de la Lírica.

Junto a ella estarán, Edgardo Rocha en el papel de Don Ramiro, Alessandro Corbelli como Dandini, Carlos Chausson será Don Magnifico. Todos ellos acompañados por el grupo de música barroca Les Musiciens du Prince, bajo la dirección de Gianluca Capuano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023