Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Cecilia-BartoliCecilia Bartoli protagoniza La Cenerentola en España
TOSCA-2018-Festival-puccini-Te-DeumHalffter y del Monaco triunfan con Tosca
Por Publicado el: 18/07/2018Categorías: Noticias

Early Music Morella cumple su séptima edición

El festival Early Music Morella cumple su séptima edición

Cartel Early Music Morella

La localidad castellonense de Morella celebrará la séptima edición del Early Music Morella, Academia y Festival Internacional de Música Medieval y Renacentista entre los próximos 20 y 26 de julio. Esta nueva convocatoria contará con la participación de prestigiosos músicos en conciertos, ponencias y actividades, enmarcadas en un enclave de tanto abolengo histórico y cultural como este turístico municipio castellonense.

Intérpretes y cantantes como Capella de Ministrers, Gaiters de Morella, Pino de Vittorio, La Danserye, Silke G. Schulze, Maria Jonas & Eduardo Egüez, Aziz Samsaoui, Mara Aranda… son algunos de los protagonistas de la actual edición, que como las seis anteriores, trata de suplir la carencia de estudios e investigación y abarca un repertorio que va de la Edad Media al Renacimiento, e incorpora músicas procedentes de las Tres Culturas.

Early Music Morella, Academia y Festival Internacional de Música Medieval y Renacentista es organizado por la Asociación Cultural Comes, y se desarrollará en diversas ubicaciones de la ciudad. El programa abarca un total de diez conciertos, numerosas conferencias y actividades que girarán en torno a la música tradicional abordada desde la perspectiva de la música histórica en una programación que coincide con el 54º Sexenni, fiesta que se celebra en Morella una vez cada seis años desde 1678.

La actual edición se desarrolla bajo el título Arrels (Raíces), y pretente constituirse como uno de los cursos especializados de música antigua más relevantes. En sus actividades se fusionará la música culta y la tradicional como sello y rasgo distintivo. En los siete días, Early Music Morella desplegará en la capital de la comarca castellonense de Els Ports su propuesta asociada al patrimonio potenciando un enclave histórico y de mestizaje cultural.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023