Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
VII-LittleOperaEl Festival LittleÓpera de Zamora presenta su VII edición
pedro-halffterPedro Halffter estrena Proteo junto a la Sinfónica de Madrid
Por Publicado el: 22/05/2022Categorías: Noticias

Cecilia Bartoli, nueva presidenta de Europa Nostra

Cecilia Bartoli, nombrada nueva presidenta de Europa Nostra

La Asamblea General de Europa Nostra – l a Voz Europea de la Sociedad Civil Comprometida con el Patrimonio Cultural y Natural – ha nombrado con entusiasmo a Cecilia Bartoli, la estrella de la ópera de renombre mundial, como nueva Presidenta de la organización, por un mandato inicial de cinco años. Europa Nostra es la mayor y más representativa red de organizaciones de patrimonio cultural en Europa, y mantiene estrechas relaciones con la Unión Europea, el Consejo de Europa, la UNESCO y otros organismos internacionales.

Hermann Parzinger, Presidente Ejecutivo de Europa Nostra, que ha presidido la sesión de hoy de la Asamblea General, ha transmitido el orgullo y la alegría de los miembros de Europa Nostra hacia la nueva Presidenta de la organización. «Estamos muy agradecidos por la disponibilidad de Cecilia Bartoli para convertirse en nuestra nueva Presidenta. No podíamos haber encontrado una mejor sucesora de nuestro anterior Presidente, el Maestro Plácido Domingo, para ayudarnos a llevar a Europa Nostra hacia nuevas cimas. Admiramos su sublime voz, su originalidad y audacia artísticas, su dedicación a combinar el arte con el pensamiento conceptual e imaginativo, la creatividad con la investigación científica, la tradición con la innovación, su incansable trabajo y profesionalidad como cantante y directora artística, y su pasión por el patrimonio cultural europeo, tangible e intangible, y, por supuesto, su cálida y carismática personalidad. Con todas estas cualidades, Cecilia Bartoli será una luz brillante que orientará e inspirará nuestra acción, centrada en la búsqueda de un futuro más sostenible, inclusivo, bello y pacífico de nuestra Europa «.

Cecilia-Bartoli

Cecilia Bartoli

Al aceptar su nombramiento, Cecilia Bartoli declaró: “Como ciudadana europea y como alguien que ha dedicado la mayor parte de su vida al patrimonio cultural, me siento muy privilegiada por haber sido nombrada Presidenta de Europa Nostra, y acepto este honor con gran orgullo. Me complace enormemente continuar la labor del anterior Presidente, Plácido Domingo. Permítanme subrayar que suscribo plenamente la afirmación de Europa Nostra de que «el patrimonio cultural es vital para nuestra economía, nuestra sociedad, nuestra cultura, nuestro medio ambiente, nuestro bienestar y para el futuro de Europa», y que nosotros, como ciudadanos europeos, «debemos asumir la plena responsabilidad de transmitir este patrimonio a las generaciones futuras». Me emociona pasar los próximos años con Europa Nostra, su ampliar red y sus proyectos. Es una organización que me inspira y enriquece mi trabajo, y deseo contribuir a la realización de sus objetivos al servicio del rico patrimonio europeo.»

Si, como yo, has nacido en una magnífica ciudad histórica como Roma, probablemente seas más consciente de la increíble importancia del patrimonio cultural para el surgimiento de la gran arquitectura, la literatura, la música o el arte, ya que estás expuesto a sus bellezas cada día, con tan solo salir a la calle. Los magníficos paisajes de Italia -sus islas, montañas y llanuras, sus pueblos y ciudades, sus temibles volcanes, sus escarpadas costas y sus brillantes playas blancas, sus antiguos viñedos, olivares y canales, los infinitos tonos de azul de sus lagos y mares circundantes-, todo ello compone mi valioso patrimonio, con el que estoy muy comprometida, tanto como nuestra artesanía y nuestro folclore, o nuestros logros modernos, como nuestra exquisita cocina, nuestros veloces ferrocarriles, nuestra elegante moda y nuestras legendarias películas. Este patrimonio marcó profundamente mi pensamiento, mis sentimientos y mi personalidad, incluso antes de ser consciente de ello. A lo largo de los años, tuve la suerte de añadir capas culturales adicionales, en su mayoría europeas: española, francesa, suiza, austriaca, monegasca y muchas más. Me hicieron ver el inmenso valor de nuestro patrimonio, que en Europa es tan absolutamente diverso, pero al mismo tiempo está tan profundamente conectado. El patrimonio es cultura y recuerdo. Sin la conciencia de nuestro patrimonio, la cultura desaparecería, y con ella nuestra identidad», añadió Cecilia Bartoli.

Plácido Domingo, que fue el anterior Presidente de Europa Nostra durante un periodo de 10 años y que sigue apoyando la labor de la organización como Presidente Honorario, reaccionó con entusiasmo al nombramiento de Bartoli. «Es una gran artista que personifica la misión y los valores de Europa Nostra. Europa Nostra seguirá floreciendo bajo su inspirador, creativo y enérgico liderazgo. Le deseo el mayor de los éxitos al frente
de esta maravillosa organización de la que tuve el privilegio y la alegría de ser presidente y que siempre estará cerca de mi corazón. Estoy deseando felicitarla en persona el 6 de junio en Salzburgo, cuando actuemos juntos en el concierto de gala de clausura del Festival de Pentecostés de Salzburgo, del que Cecilia Bartoli es la aclamada directora artística».

Sobre Europa Nostra
Europa Nostra es la voz europea de la sociedad civil comprometida con la salvaguarda y la promoción del patrimonio cultural y natural. Es una federación paneuropea de ONGs dedicadas al patrimonio, apoyada por una amplia red de organismos públicos, empresas privadas y particulares, que abarca más de 40 países. Fundada en 1963, hoy en día es reconocida como la mayor y más representativa red de patrimonio cultural en Europa.

Europa Nostra hace campañas para salvar los monumentos, lugares y paisajes europeos en peligro, en particular a través del Programa de los 7 más amenazados. Celebra la excelencia a través de los Premios Europeos del Patrimonio / Premios Europa Nostra, que este año celebran su 20º aniversario. Europa Nostra contribuye activamente a la definición e implementación de estrategias y políticas europeas relacionadas con el patrimonio, a través de un diálogo participativo con las instituciones europeas y la coordinación de la Alianza Europea del Patrimonio. Europa Nostra es uno de los socios oficiales de la iniciativa New European Bauhaus, desarrollada por la Comisión Europea, y recientemente ha sido elegida copresidenta regional de la Red de Patrimonio Climático para Europa y la Comunidad de Estados Independientes.

Un comentario

  1. Manuel Cabrera Manzanares 25/05/2022 a las 03:01 - Responder

    ¡¡¡ YA ERA HORA !!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22