Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Noseda-IbermusicaGianandrea Noseda, Premio Puccini
Escenario-Patrimonio-de-Castilla-y-LeonComienza el III Festival 'Escenario Patrimonio de Castilla y León'
Por Publicado el: 27/07/2023Categorías: Noticias

Cecilia Bartoli presenta su segunda temporada para la Ópera de Montecarlo

La programación contempla 4 montajes líricos, el Réquiem de Verdi y Un Réquiem alemán de Brahms y un homenaje a Caruso con Jonas Kaufmann

Cecilia-Bartoli-en-Montecarlo-c-Fabrice-Demessance

Cecilia Bartoli en Montecarlo (c) Fabrice Demessance

Cecilia Bartoli, directora artística de la Ópera de Montecarlo desde el inicio del año, ha presentado su segunda propuesta artística para la institución, a la que agradece la acogida y en la que ha agotado localidades en los primeros espectáculos que ha programado.

El cartel incluye una variada oferta de producciones operísticas, espectáculos líricos y propuestas transversales, como la colaboración con John Malcovich en ‘The Master’s Voice’ y la incorporación de un musical en la temporada: la primera interpretación de El fantasma de la Ópera.

La temporada se iniciará el 2 de noviembre con la Misa de Réquiem de Verdi dirigida por Daniel Barenboim, y un elenco solista compuesto por Marina Rebeka, Ekaterina Semenchuk, Michael Spyres e Ildar Abdrazakov.

Para la fiesta nacional, Bartoli cambia el formato y en lugar de programar una ópera subirá a escena ‘Caruso à Monaco’, una función que rememora el debut del cantante con Jonas Kaufmann como protagonista (19 de noviembre) y Antonio Pappano en la dirección musical.

Don Carlo abre la programación operística entre el 22 y el 26 de noviembre con Massimo Zanetti en el foso y Davide Livermore como responsable escénico y un reparto compuesto por Vittorio Grigolo, Ildar Abdrazakov, Varduhi Abrahamyan, Joyce El-Khoury y Artur Rucinski. El calendario continúa con Giulio Cesare in Egitto (24 al 30 de enero) con dirección de Gianluca Capuano y producción de Davide Livermore y Cecilia Bartoli, Max Emanuel Cencic, Sara Mingardo y Carlo Vistoli en los papeles protagonistas.

En febrero subirá a escena el programa doble Cavalleria rusticana y Gianni Schicchi con una nueva propuesta escénica de Grischa Asagaroff y lectura musical de Speranza Scappucci. En el título de Mascagni se reunirán María José Siri, Yusif Eyvazov y Peter Kalman, y en el de Puccini Nicola Alaimo, Nina Minasyan, Elena Zilio y Edgardo Rocha.

Por último, la Ópera de Montecarlo cuenta con cuatro funciones de La Fille du régimen de Donizetti, en producción de Jean-Louis Grinda e Ion Marin en el foso. Javier Camarena, Regula Mühlemann y Jean-François Lapointe lideran el elenco.

Cecilia Bartoli ha invitado también a Rolando Villazón, que protagonizará una gala lírica el 24 de febrero, y colaborará con Lang Lang en una gala de apertura del tradicional Baile de la Rosa (23 de marzo).

Consulte todos los detalles aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023