Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Lorenzo-RamosEl gerente de la Orquesta de la RTVE sustituye al director de su coro
hilary-hahn-daniel-hardingHilary Hahn y Daniel Harding se toman un año sabático
Por Publicado el: 15/09/2019Categorías: Noticias

Celso Albelo en la primera grabación  de Enea in Caonia

Celso Albelo en la primera grabación  de Enea in Caonia

celso-albelo

Celso Albelo

El tenor tinerfeño protagoniza la grabación de la ópera barroca recientemente recuperada ‘Enea in Caonia’

Durante la semana del 29 de agosto al 5 de septiembre, Celso Albelo participó en la recuperación de la ópera ‘Enea in Caonia’ del compositor barroco Johann Adolf Hasse, una obra hoy desconocida que ve la luz tras 300 años en la sombra.

El tenor tinerfeño cantó el papel protagonista de esta ópera, que se ha grabado por primera vez en el histórico Teatro di Vila Torlonia. En ella intervienen también la recién creada Enea Barck Orchestra, que lideran la contralto Francesca Asacioti, Alessio Azilli y el musicólogo Giovanni Andrea Sechi. En la dirección, el maestro Stefano Montanari.

Esta ha sido la primera incursión del tenor en el repertorio barroco, ante lo que declara: “Ha sido un verdadero placer por varios motivos: he tenido la oportunidad de experimentar en la línea de canto de un período estilístico en el que se sentaron las bases del posterior estilo belcantista romántico, repertorio, este último, en el que yo me he movido desde que comencé a cantar; por lo tanto, no me era del todo ajena, aunque con una concepción muy diferente a la música que acostumbro a interpretar. Se trata, en todo caso, de una música plena de matices, bellísima, de fraseo muy elegante y de enorme dificultad, ya bastante próxima a Mozart”.

Además de su experiencia como profesional, el tenor valora con afecto la calidad y el apoyo del equipo de este proyecto: “He tenido la suerte de estar muy bien arropado tanto por el maestro Stefano Montanari, sin duda toda una referencia en el repertorio y uno de los violinistas barrocos más importantes del mundo, como por todo el equipo involucrado en el proyecto formado por la contralto Francesca Ascioti, responsable artística que también ha participado en la grabación; Alessio Arzilli como responsable de la producción; y muy bien asesorados por el musicólogo Giovanni Andrea Sechi, que ha hecho toda una labor de investigación para sacar a la luz esta joya de Adolf Hasse después de trescientos años de olvido. Además, la recién nacida Enea Barock Orchestra ha acabado de redondear y de darle un nivelazo al proyecto. Creo que entre todos hemos hecho un team fantástico; hemos trabajado a conciencia y el resultado ha sido muy satisfactorio”.

El disco, que ha sido patrocinado por el Ayuntamiento de Roma, se presentará ante el público el año que viene en una gira que dará comienzo en la capital italiana y recalará en diversas ciudades europeas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22