Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
andrea-bocelliSuspendido el concierto Bocelli de esta noche
Seleccionados para el Concurso Alfredo Kraus
Por Publicado el: 15/08/2017Categorías: Noticias

Celso Albelo: triplete en La Coruña

Celso Albelo: triplete en La Coruña

El próximo mes de septiembre el tenor Celso Albelo tiene una cita por partida triple en A Coruña: participará en el homenaje que la ciudad prepara en recuerdo a Alberto Zedda cantando Guillaume Tell, una ópera con la que volverá a Orange próximamente; será el coprotagonista junto a la soprano Mariella Devia de la ópera Lucrezia Borgia, y además presentará el cd que ha grabado para Sony en Galicia, “Íntimamente”, un disco con canciones españolas y latinoamericanas de compositores como Turina, Pérez Freire, Buchardo y Brandt, entre otros.

Albelo, que ha sido protagonista de la visita que el Teatro Real de Madrid ha realizado recientemente a Savonlinna Opera Festival con I Puritani de Bellini, recibirá además en A Coruña la medalla de oro concedida el año pasado, que le acredita como Socio de Honor de Amigos de la Ópera.

Albelo, señalado como “el mejor tenor español” por Plácido Domingo -con el que este año ha compartido escenario en el Liceo de Barcelona-, siempre ha proclamado su fidelidad hacia la Asociación decana entre las españolas, con la que realizó su debut operístico en España y a la que ha regresado prácticamente cada año durante su primera década como artista reclamado por los primeros teatros del mundo.

Considerado por él mismo como “hijo artístico de La Coruña”, el tenor de La Laguna siempre ha encontrado un hueco en su apretada agenda de compromisos internacionales para volver a la ciudad donde ha cantado por primera vez, en España, algunos de los grandes roles de su cuerda como el Edgardo de Lucia di Lamermoor, el Ernesto de Don Pasquale, el Arturo de I Puritani de Bellini o el Alfredo de La Traviata, entre otros. Con I Puritani, en 2009, obtuvo el Premio Lírico Nacional al cantante revelación y sólo dos años después, tras cantar L’elisir d’amore en A Coruña, logró el mismo galardón, pero al mejor cantante de 2011.

En 2015, Celso Albelo fue el protagonista de un ciclo de recitales organizados por Amigos de la Ópera de A Coruña que serían el germen del disco que hoy publica la multinacional Sony. “Íntimamente” se grabó en el nuevo Auditorio de Ferrol, con Juan Francisco Parra como pianista. Para Albelo, este cd “es una cosa diferente, fresca y que me apetecía hacer”.  Las canciones, entre las que también se encuentran composiciones de Ginastera y Guastavino, “proponen una mirada a las dos orillas de este mar que nos separa de la América hispana, pero que también nos une. Desde que era muy joven en mi isla tuve contacto con el folclore americano, una de mis pasiones”, señala.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22