Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Ibermúsica: Conciertos extraordinarios de Navidad
gustavo-dudamelGustavo Dudamel debuta en el Met con Otello
Por Publicado el: 10/12/2018Categorías: Noticias

Christian Thielemann y el Concierto de Año Nuevo

christian-thielemann

Christian Thielemann dirigirá el Concierto de Año Nuevo 2019

El Concierto de Año Nuevo 2019 será de la Filarmónica vienesa será dirigido por Christian Thielemann en el Musikverein de Viena

Christian Thielemann, director titular de la Dresden Staatskapelle y director artístico del Festival de Pascua de Salzburgo, ha sido colaborador con la Filarmónica de Viena desde el año 2000.

El anuncio de que Thielemann ocupará el podio en el Concierto de Año Nuevo se hizo público tras el concierto de este año, dirigido por Riccardo Muti, su quinta vez al frente de la Filarmónica de Viena en Año Nuevo – ya lo hizo en 1993, 1997, 2000 y 2004-. Esta será la primera vez que Thielemann dirija el prestigioso concierto internacional.

El concierto, que anualmente presenta un programa dedicado al amplio repertorio de la familia Strauss y sus contemporáneos, será retransmitido en 90 países y seguido por 50 millones de espectadores y contará con seis piezas nunca abordadas con anterioridad.

Thielemann ha participado en los conciertos homenaje a los aniversarios de Wagner y de Richard Strauss. En su repertorio se encuentran obras que abarcan desde Bach a Henze, Rihm y Gubaidulina. Ha dirigido nuevas producciones de ‘Manon Lescaut’, ‘Simon Boccanegra’, ‘Elektra’ y ‘El cazador furtivo’, así como dos representaciones completas del ‘Anillo’ de Wagner en Dresden. En Salzburgo ha dirigido los estrenos de ‘Parsifal’, ‘Arabella’, Cavalleria rusticana/Pagliacci’, ‘Otelo’, ‘La Valquiria’ y ‘Tosca’.
La temporada 2018-19 es la séptima temporada de Christian Thielemann como director titular de la Dresden Staatskapelle. Esta orquesta es residente en el Festival de Pascua de Salzburgo, festival del que Thielemann es director artístico desde 2013.  Su gran versatilidad a la hora de dirigir le ha valido colaboraciones con orquestas de Ámsterdam, Londres, Nueva York, Chicago y Filadelfia.

Más información sobre el Concierto de Año Nuevo en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23