Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

victor-pablo-perez-orcamRachmaninov y Prokofiev con la ORCAM
vox-luminisVox Luminis presenta disco en España
Por Publicado el: 28/11/2019Categorías: Noticias

Christoph Prégardien en el XXVI Ciclo del Lied

Christoph Prégardien en el XXVI Ciclo del Lied

christoph-pregardien

Christoph Prégardien

El tenor interpretará Liederkreis de Schumann y los lieder que Schubert escribió a partir de los textos del profesor de Filología Ernst Schulze

El vigésimo sexto Ciclo del Lied del Teatro de la Zarzuela y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) acoge este lunes el último recital del año con el tenor alemán Christoph Prégardien y el pianista Julius Drake.

Ambos ya colaboraron con gran éxito en el 56 Festival de Pollença, donde cerraron la programación con el ciclo Die Schöne Müllerin de Schubert. Entonces, Prégardien realizó la 100º interpretación de esta colección de canciones, destacando la belleza de cada actuación porque, como él mismo afirmó para el Diario de Mallorca, “Cada vez es como si fuera la primera”.

Con este espíritu, Prégardien regresa al Ciclo de Lied con una conmovedora colección de lieder que Schubert compuso inspirado en la obra ‘Poetisches Tagebuch’ (Diario de un Poeta) de Ernst Schulze. Como cierre a estas 9 canciones, el tenor interpretará ‘Liederkreis op.39’ de Schumann, un ciclo que recrea los textos de Joseph Eichendorff y con los que el compositor retoma el tema del paisaje romántico, la belleza en la naturaleza y la soledad.

Christoph Prégardien se encuentra entre los tenores líricos más importantes del mundo gracias a la precisión en el control de su voz, su intuición musical y su clara dicción. En su carrera ha colaborado con las Filarmónicas de Viena y Berlín, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam, la Staatskapelle Dresden o la Gewandhausorchester Leipzig.

Su repertorio incluye los grandes oratorios barrocos, clásicos y románticos, así como obras del siglo XVII (Monteverdi, Purcell y Schültz) y del XX (Britten, Killmayer, Rihm o Stravinski). Especialmente apreciado como cantante de lied, sus compromisos esta temporada incluyen una gira por Estados Unidos y recitales en el Teple Church, el Wigmore Hall, el Concertgebouw o la Schubertiade Schwarzenberg y la de Vilabertran.

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23