Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

'Winterreise' con Simon Keenlyside y Roger Vignoles
katia-marielle-labequeKatia y Marielle Labèque actúan en Navarra y Zaragoza
Por Publicado el: 16/11/2023Categorías: Noticias

Cine Yelmo proyecta en exclusiva X: The Life and Times of Malcom X, la premier de la ópera del MET

18 de noviembre en directo y 28 de noviembre en diferido a través de +Que Cine, la ventana de contenidos alternativos de Cine Yelmo

Malcolm-X-Que-Cine-Yelmo

X: The Life and Times of Malcom X

Después de haber inaugurado la temporada 23/24 del Metropolitan Opera House con Dead Man Walking, Cine Yelmo continúa proyectando la nueva temporada en exclusiva y en directo desde Nueva York con la premier de X: The Life and Times of Malcom X, la innovadora e influyente ópera contemporánea de Anthony Davis, basada en la vida del líder de derechos civiles Malcolm X que podrá verse el directo el 18 de noviembre y en diferido el 28 de noviembre.

Robert O’Hara, prodigio del teatro y director nominado al Tony, supervisa una nueva y potente puesta en escena que imagina a Malcolm Little, más conocido como Malcolm X, como un hombre cuya historia trasciende el tiempo y el espacio. Un elenco excepcional de artistas emergentes y jóvenes estrellas del MET animan la narración operística de la historia del activista afroamericano, figura clave contra el racismo.

El barítono Will Liverman, que triunfó en el pasado estreno del Met Fire Shut Up in My Bones, es Malcolm. La soprano Leah Hawkins interpreta a su madre Louise, la mezzosoprano Raehann Bryce-Davis es su hermana Ella, el bajo-barítono Michael Sumuel interpreta a su hermano Reginald, y el tenor Victor Ryan Robertson es el líder de la Nación del Islam Elijah Muhammad.

Aunque se trate de un lenguaje operístico, el compositor Anthony Davis ha incorporado la música de jazz: a medida que se avanza en cada década de la vida de Malcolm se escuchan diferentes estilos de este género musical. Kazem Abdullah dirige la nueva partitura revisada cuyo libreto corre a cargo de la estimada escritora Thulani Davis.

Temporada 23/24 del Met en cines

Desde hace 17 años, las proyecciones de la nueva temporada MET de Nueva York llegan a las salas de cine. Cine Yelmo acoge en nuestro país estas sesiones de ópera desde Nueva York en exclusiva a través de +Que Cine, su ventana de contenidos alternativos. Las entradas para la retransmisión en directo el 18 de noviembre de la ópera X: The life and times of Malcom X ya están a la venta en la web de Cine Yelmo, así como las entradas para el resto de títulos de la nueva temporada, y la venta de abonos ya está disponible en taquilla.

Las 21 salas de Cine Yelmo donde se podrá ver X: The Life and Times of Malcom X en directo son: Madrid (Ideal, Planetocio, Plaza Norte 2, TresAguas), Barcelona (Comedia, Westfield La Maquinista), Álava (Boulevard), Albacete (Vialia), Alicante (Puerta de Alicante), Almería (Roquetas), Cádiz (Área Sur), Gijón (Ocimax), Las Palmas (Las Arenas), Málaga (Plaza Mayor, Rincón de la Victoria, Vialia), Oviedo (Los Prados), Santa Cruz de Tenerife (Meridiano), Tarragona (Parc Central), Valencia (Mercado de Campanar) y Vigo (Travesía Vigo).

X: The life and times of Malcom X también se podrá ver en 4 cines del circuito de Cine Yelmo Premium y Luxury, en formato grabado el próximo 28 de noviembre, diez días después de la proyección en directo. Las salas son: Luxury Palafox (Madrid), Premium Castelldefels (Barcelona), Premium Artea (Vizcaya) y Premium Peñacastillo (Santander).

Además, las óperas de la Temporada MET también se podrán ver en 4 cines asociados a través de la distribución en exclusiva de este contenido a través de Cine Yelmo. Se trata de Cines Broadway (Valladolid), Cines Trueba (San Sebastián), Golem Baiona (Pamplona) y Cinema Truffaut (Girona).

Próximos títulos Temporada MET 2023/2024

Además de X: The life and times of Malcom X también se podrá ver la premier de Florencia en el Amazonas, del compositor mexicano Daniel Catán (9 diciembre), la primera ópera en castellano de la compañía en casi un siglo.

La temporada también contará con dos nuevas producciones de las populares Carmen de Bizet, por la directora inglesa Carrie Cracknel (27 enero), y La Forza del Destino de Verdi (9 marzo). No faltarán algunos de los títulos favoritos de los espectadores, cuyas producciones anteriores ya han sido todo un éxito: Nabucco de Verdi (6 enero), Roméo et Juliette de Gounod (23 marzo), La Rondine y Madama Butterfly, ambas de Puccini (20 de abril y 11 de mayo) y que a su vez pondrán el broche final a la temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Perelada

calendario operístico 2023