Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Rebajas de julio: 15% de descuento en todos los discos
Nápoles dedica la temporada a Jeffrey Tate
Por Publicado el: 09/07/2017Categorías: Noticias

Cineclub veraniego de La Quinta de Mahler

Rigoletto con Plácido Domingo

Como en veranos anteriores, LQM se convierte en una sala de cine para los aficionados a la música.

En julio de 2017 dedicaremos nuestro cineclub a la ópera, el género musical más visual de todos, el que podría aspirar a ser la ‘obra de arte total’, Wagner dixit.

Hemos elegido 7 títulos, lo suficientemente diferentes entre sí como para satisfacer intereses muy diversos. Ópera francesa barroca: Platée, de Rameau; el singspiel por excelencia: La flauta mágica, de Mozart; ópera italiana, con Aida y Rigoletto, de Verdi, y Suor Angelica, de Puccini; y Die Nibelungen, película de F. Lang dividida en dos jornadas.

Platée es una ópera cómica de Rameau, que presentamos en el hilarante montaje que Laurent Pelly ideó para la Ópera de Parín en 1999, grabada en 2002 con Mark Minkowski dirigiendo a Paul Agnew en el papel de la ninfa Platea. Se proyectará el 21 de julio.

En el papel de Aida podremos disfrutar de una Sophia Loren en la plenitud de su belleza; eso sí, con la voz de Renata Tebaldi gracias a la magia del cine. Se trata de una película italiana de 1953, dirigida por Clemente Fracassi. Se proyectará el 11 de julio.

Rigoletto será Plácido Domingo, en una producción de la RAI dirigida por Marco Bellocchio y grabada en vivo en Mantua en 2010, con la dirección musical de Z. Mehta. Se proyectará el 18 de julio.

Suor Angelica está dirigida por A. Pappano, con puesta en escena de Richard Jones y sobre todo, con Ermonela Jaho, la Cio-Cio San que está triunfando estos días en el Teatro Real de Madrid. Se proyectará el 20 de julio.

Todas estas óperas estarán brevemente presentadas por Fernando Fraga antes de su proyección.

Tendremos la oportunidad de ver también las dos jornadas de que consta Die Nibelungen del director alemán Fritz Lang: Los nibelungos: la muerte de Sigfrido, y Los nibelungos, la venganza de Krimilda, ambas rodadas en 1924. Presentará Juan Lucas. Se proyectarán los días 25 y 26 de julio.

Concluiremos este pequeño ciclo con La flauta mágica, de Mozart, en la versión de Kenneth Brannagh de 2006. Brannagh rodó una adaptación del libreto original firmada por Stephen Fry, que traslada la acción a la I Guerra Mundial. El preciosismo de las imágenes encaja a la perfección con la brillante música de Mozart. Se proyectará el 28 de julio.

Todas las proyecciones serán de entrada libre, hasta completar el aforo, y darán comienzo a las 20.00 horas. Para más información pinchad aquí 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023