Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Agenda de LQM: Sofya Melikyan y el curso «La ópera y el cine», por Juan Lucas
La próxima temporada de BCN Clàssics
Por Publicado el: 20/05/2018Categorías: Noticias

Citas musicales del verano en Santander: Encuentro y Concurso

El Encuentro de Santander Música y Academia, organizado por el Gobierno de Cantabria y la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y el Concurso Internacional de Piano de Santander ofrecerán, en apenas dos meses, un centenar de conciertos en los escenarios más significativos de Santander, como son el Palacio de Festivales, el Palacio de la Magdalena, la Iglesia de Santa Lucía, el Centro Botín, y 21 localidades de la Región.

  • El Encuentro se desarrollará entre el 1 y el 23 de julio y alcanza este año su decimoctava edición. Es una actividad docente y artística pionera en España que combina la organización de clases magistrales a cargo de importantes maestros de instrumento y música de cámara con la celebración de conciertos en toda Cantabria. Este año los 66 jóvenes músicos seleccionados para participar en el Encuentro provienen de importantes instituciones ubicadas en ciudades tales como Berlín, Bruselas, Budapest,  Helsinki, Londres, Madrid y París. El Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander albergará en sus aulas las Lecciones Magistrales de músicos de máximo nivel, como las de violín a cargo de Zakhar Bron, y por primera vez, estarán Pascal Gallois (fagot), David Guerrier (trompa-trompeta) y Francisco Araiza(canto); además, Juanjo Mena dirigirá la orquesta sinfónica en el concierto de inauguración.La programación del Encuentro, de la que es responsable su Director Artístico, abordará, como siempre, el gran repertorio internacional teniendo en cuenta la efeméride de los 100 años de la muerte de Claude Debussy.
  • El Concurso tendrá lugar entre el 25 de julio y el 5 de agosto en el Palacio de Festivales de Cantabria. De los veinte jóvenes pianistas de doce nacionalidades fueron seleccionados de entre las 241 inscripciones que se recibieron, sólo 6 llegarán a la Final los días 3 y 4 de agosto, dentro del marco del 67 Festival Internacional de Santander, que, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española bajo la dirección del maestro titular Miguel Ángel Gómez Martínez, tocarán un gran concierto romántico o moderno. En su exposición sobre el Jurado, Doña Paloma hizo un recordatorio de quien hubiera sido el Presidente, Jesús López Cobos, fallecido este año. “Jesús fue uno de los músicos más grandes que ha dado España. Vino tres veces como director de la final del Concurso y, hace algunos años, dirigió una impresionante Novena de Mahler a los jóvenes músicos del Encuentro, […] me consuela saber que el jurado del Concurso queda en las mejores manos. Nada menos que el gran pianista Joaquín Achúcarro quien será su presidente”.

Rosa Eva Díaz Tezanos ha reiterado el apoyo del Gobierno de Cantabria a las actividades del Encuentro de Santander y el Concurso Internacional de Piano y destacó «el papel de la música como elemento de unión entre generaciones» puntualizando el hecho de que «los jóvenes talentos del Encuentro de Santander puedan trabajar diferentes disciplinas».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa