Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Flórez lanza su primer álbum de arias de Mozart
Recordando a Callas tras 40 años de su muerte
Por Publicado el: 08/08/2017Categorías: Noticias

Clásicos y reverentes: La 2 en busca de talento

Clásicos y reverentes: La 2 en busca de talento

RTVE inicia la preselección de los castings de «Clásicos y reverentes», el nuevo talent show de La 2. Un programa de entretenimiento cultural que aunará la divulgación de la música clásica con la emoción de unas pruebas idénticas a las que se hacen en una orquesta real.

La 2 y la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE desarrollan en este programa una colaboración esencial, donde el papel de servicio público y la pasión por la música clásica serán elementos fundamentales de este espacio que mostrará el espíritu de superación de un grupo de jóvenes intérpretes del más alto nivel.

A lo largo de los próximos meses, un equipo del programa, capitaneado por sus asesores musicales, recorrerá diversos puntos de la geografía española en busca de jóvenes músicos que sean nuevos talentos.

Tras las diferentes eliminatorias, que tendrán lugar durante los doce primeros programas que integran la serie, los jóvenes seleccionados compartirán la experiencia de participar en una gala final con la Orquesta Sinfónica RTVE. La gala final será un concierto donde se abordará un amplio y variado repertorio con algunas de las obras más emblemáticas de la historia de la música clásica universal.

Todos los músicos que estén cursando estudios superiores de cualquiera de los instrumentos que integran una orquesta sinfónica (a excepción del piano) pueden participar en los castings de «Clásicos y reverentes».

Para apuntarte, pincha este link

La interpretación de Jonathan, de 3 años, del último movimiento de la Quinta de Beethoven… Big fun! como él mismo dice.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa