Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
Yo-Yo MaYo-Yo Ma interpreta las Seis Suites para violonchelo de Bach en Ibermúsica
diakun-orcamMarzena Diakun ensancha el repertorio coral de la ORCAM junto a Carlos Mena
Por Publicado el: 19/02/2022Categorías: Noticias

El CNDM presenta Orfeo de Monteverdi por Fabio Biondi

Fabio Biondi estará al frente de su conjunto Europa Galante y contará con un reparto liderado por Ian Bostridge, Monica Piccinini y Roberta Invernizzi

ian-bostridge

Ian Bostridge

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) presenta el domingo en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música y dentro del ciclo Universo Barroco al director y violinista Fabio Biondi, la orquesta barroca Europa Galante, el Coro de Cámara del Palau de la Música Catalana y un reparto estelar de diez voces internacionales. En su nueva y esperada visita a Madrid, el multipremiado especialista italiano se sumerge de pleno en la música de principios del siglo XVII para acercar al público a la primera gran ópera de la historia, el sensacional e inconmensurable Orfeo que Monteverdi.

El compositor de Cremona escribió esta partitura para la corte ducal de Mantua en 1607, auténtico pilar sobre el que se asienta todo el arte lírico. En un elenco de especialistas, destaca en el rol de Orfeo la figura del tenor británico Ian Bostridge, en su día protagonista de una de las grabaciones más memorables de la obra. A su lado comparecen también las excepcionales voces de las sopranos Monica Piccinini (Eurídice, La Música) y Roberta Invernizzi (Proserpina, Ninfa), la contralto Marina de Liso (La Mensajera, La Esperanza), los barítonos Aleksey Bogdanov (Caronte) y Francesco Marsiglia (Apolo), el bajo Fabrizio Beggi (Plutón), los tenores Valentino Buzza (Pastor) y Matheus Pompeu (Eco) y el contratenor Filippo Mineccia (Pastor).

La interpretación de Orfeo se enmarca en una gira internacional que comenzó en la Elbphilharmonie de Hamburgo, continuó en el Palau de la Música de Barcelona (18 de febrero) y culminará el martes 22 en el Theater an der Wien.

La gira coincide con el lanzamiento del último álbum de Ian Bostridge, ‘Tormento d’amore’, grabado junto al conjunto Cappella Neapolitana y el maestro Antonio Florio. El disco incluye arias para tenor del repertorio italiano de mediados del siglo XVII hasta mediados del siglo XVIII.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa