Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Comentarios previos a "Andrea Chenier"
Comentarios previos a "Aida" en el Real
Por Publicado el: 04/03/2018Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos a «Le Nozze di Figaro» en Mallorca

LE NOZZE DI FIGARO (W. A. MOZART)

Teatro Principal de Palma de Mallorca

José M. Irurzun

Inicia su 32ª temporada de ópera Palma de Mallorca con esta obra maestra de Wolfgang Amadeus Mozart, que supone la siguiente entrega del tríptico Mozart – Da Ponte, puesto que el año pasado se ofreció «Così Fan Tutte».

Escena

No deja de sorprender que apenas han pasado unos meses desde que se ofreciera esta mima ópera en Palma, lo que tuvo lugar el verano pasado en el Auditorio.

La ópera ofrece aspectos interesantes en el apartado vocal, en el que destacan voces española, así como la siempre atractiva producción de José Luis Castro, que tiene ya 18 años de vida y ha recorrido bastantes teatros  en este tiempo.

Dirección Musical

Corre a cargo de la directora china Yi-Chen Lin, que ha actuado ya en el pasado en España. Muchos pueden recordar precisamente su actuación dirigiendo Le Nozze di Figaro el verano pasado tanto en el Escorial como en la Quincena Musical. También fue quien dirigiera la Carmen que ofreció el Teatro de la Zarzuela en Octubre de 2014.

Reparto Vocal

Es casi totalmente nacional y ofrece nombres de interés prácticamente en todos los personajes, incluso en los secundarios.

Fígaro 

Corre a cargo  del bajo-barítono balear Simón Orfila, que no necesita presentación para los aficionados. También fue él quien interpretara el personaje en las ocasiones referidas más arriba de El Escorial y San Sebastián. Una buena elección.

Susanna

Es su intérprete la prometedora soprano aragonesa Ruth Iniesta, que va abriéndose camino en este difícil mundo del canto. Acaba de interpretar la parte de Musetta en Bolonia y con éxito. Poco antes había cantado en el Festival de Wexford en la Medea de Cherubini.

Condesa 

María José Moreno cambia su tradicional y siempre interesante Susanna por la Condesa de Almaviva. Estamos ante una de las mejores cantantes españolas, cuyas actuaciones son siempre garantía de auténtica calidad.

María José Moreno

Conde

Es el único intérprete no español, corriendo a cargo el personaje del barítono chileno Christian Senn, que ha actuado anteriormente en nuestro país en diversas ocasiones, aunque casi siempre lo ha hecho en ópera barroca.

Cherubino

Clara Mouriz será el paje, como ya lo fuera en las ocasiones referidas de El Escorial y Donostia. Hace unos meses obtuvo un triunfo en Pamplona cantando la Cenerentola de Rossini.

Personajes Secundarios  

Llama la atención la presencia de Carlos Chausson en la parte de Don Bartolo, un auténtico lujo. Casi otro tanto podría decir de la presencia de José Manuel Zapata como Basilio.

Producción Escénica

Se trata de la muy bella producción de José Luis Castro, que se estrenara hace 18 años en el Maestranza de Sevilla y que ha podido verse posteriormente en otros varios teatros de ópera, habiendo repetido su presencia en varias ocasiones en la Ópera de Pekín.

Escena

Tantos esta producción como la de Il Barbiere di Siviglia del mismo José Luis Castro son dos producciones muy atractiva y muy sevillanas, que se ven con mucho agrado por los espectadores.

Habrá un total de 3 representaciones entre los días 7 y 11 de Marzo.

Teclear aquí para obtener un excel con las últimas críticas a los artistas participantes

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23