Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Otello-en-MálagaComentarios previos: Otello en el Cervantes de Málaga
daniela-barcellona-mrs-quickly-robert-carsenComentarios previos: Falstaff en el Teatro Real
Por Publicado el: 24/04/2019Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos a «L’elisir d’amore»

L’ELISIR D’AMORE (G. DONIZETTI)

Teatro Principal de Palma de Mallorca

Tras el Don Giovanni mozartiano del mes pasado, continúa la temporada de Ópera de Palma de Mallorca con esta obra maestra de Gaetano Donizetti, sin duda una de las óperas más populares de todo el catálogo del bergamasco e incluso en términos absolutos de todo el catálogo de óperas.

Dirección Musical 

Corre a cargo de la directora china Yi-Chen Lin,a quien hemos tenido ocasión de ver dirigir ópera en varias ocasiones en nuestro país. Ya dirigió en Palma de Mallorca la ópera Le Nozze di Figaro y con notable resultado. También ha sido positiva su dirección de Il Viaggio a Reims, de Rossini, hace unos meses en Santa Cruz de Tenerife. He tenido ocasión de verla dirigir esta ópera de Mozart en el Kursaal de San Sebastián, donde me resultó un tanto plana, y también Carmen en el Teatro de la Zarzuela hace 5 años.

Yi-Chen Lin

Reparto Vocal

No cabe duda de que esta ópera tiene un momento cumbre y esperado por todos. Me refiero a la más que famosa aria Una Furtiva Lagrima. Para mi gusto aquí se va a contar aquí con un muy prometedor tenor.

Nemorino

Es sin duda el gran atractivo siempre en esta ópera y aquí se va a contar con un excelente cantante, que se está convirtiendo en una gran realidad. Me refiero al joven (24) tenor guipuzcoano Xabier Anduaga, a quien pude ver y disfrutar con su actuación en el Festival Donizetti de Bérgamo hace unos meses, ofreciendo una atractiva voz y una estupenda técnica. Viene de cantar el Conde Almaviva del Barbero de Rossini en Pekín. En mi opinión es el gran atractivo de estas representaciones.

Xabier Anduaga

 

Adina

Es su intérprete la prometedora soprano catalana Sara Blanch,que ya interpretó este mismo personaje en Oviedo hace un par de años, obteniendo un buen éxito en aquella ocasión. Hace unos meses volvió a triunfar en Oviedo, en este caso con el difícil rol de Fiorilla en Il Turco en Italia, de Rossini.

Dulcamara

Corre a cargo del balearSimón Orfila, que, por cierto, lleva una gran temporada. Sus últimas actuaciones se han contado por triunfos. Me refiero a su Mustafá (Italiana en Argel) en el Liceu, Assur (Semiramide) en Bilbao y el reciente Oroveso (Norma) en Las Palmas. Todavía en esta misma temporada habría que referirse a su Dulcamara en Turín o a su Selim (Turco en Italia) en Oviedo.

Belcore

Es su intérprete el barítono catalán Joan Martín-Royo, quien viene de ser Papageno en la bien conocida producción de Barry Kosky en Australia y Nueva Zelanda. Su última actuación en Mallorca fue como Guglielmo en el Così Fan Tutte de Abril de 2017.

Producción Escenica

Se trata de una nueva producción, que corre a cargo del director de escena mallorquín José Martret.Será su debut en ópera y apenas sabemos sino que la acción transcurre en un hotel junto a una playa y llevando la acción a los años 60. Hay que destacar que el vestuario se debe a Lorenzo Caprile.

Habrá un total de 4 representaciones entre los días 28 de Abril y 5 de Mayo. José M. Irurzun

 

Un comentario

  1. Alberto 25/04/2019 a las 12:26 - Responder

    Curioso este señor Irurzun. No recuerda que también oyó cantar al tenor Anduaga, en octubre de 2017 en Pamplona, una Cenerentola, en el papel del príncipe Ramiro. Entonces dijo de él que ‘la voz no tiene una gran calidad’. Poco más de un año y ya tiene ‘una atractiva voz y una estupenda técnica’ Se ve que el escenario influye en gran medida en sus críticas. La verdad es que, últimamente, este crítico esta perdiendo mucha credibilidad. Rara vez coincido en sus apreciaciones, y hasta me hace dudar a veces de si, a la vista de sus comentarios, hemos estado en la misma función escuchando lo mismo. Una pena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023