Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Marc-Minkowski-FAZComentarios previos: Mitridate, Re di Ponto en Les Arts
Yurkevych-Auyanet-y-PaoliComentarios previos: Lucrecia Borgia en Tenerife
Por Publicado el: 22/11/2020Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos: La Bohème en Las Palmas

LA BOHÈME (G. PUCCINI)

Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas

Las Palmas continúa con su programación operística con esta Bohème tras La Traviata del mes pasado en este mismo Auditorio. Para la ocasión se ha reunido un reparto atractivo e interesante.

El título estuvo anunciado para el mes de mayo pasado, pero hubo de cancelarse por el coronavirus. Ahora vuelve a ofrecerse, manteniéndose la protagonista Mimí, mientras cambian los otros personajes y creo que se puede decir que el cambio es a mejor, lo que no suele ser muy habitual.

Vuelve esta obra maestra de Puccini a la programación de Las Palmas de Gran Canaria, donde se representó por última vez hace 7 años. Entonces fueron sus protagonistas Fiorenza Cedolins y Massimiliano Pisapia en una producción de Mario Pontiggia y bajo la dirección musical de Stefano Ranzani.

Dirección Musical

En mayo se anunciaba a Karel Mark Chichon, que es el director titular de la Orquesta de Gran Canaria, y volverá a ser ahora nuevamente el director musical en el Auditorio Alfredo Kraus. Su presencia es muy habitual en Las Palmas, también en la ópera, especialmente en los últimos 3 años y los resultados artísticos, según la crítica especializada, son siempre buenos.

kareal-mark-chichon-Marco-Borggreve

Karel Mark Chichon

A sus órdenes estará la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el Coro de la Ópera de Las Palmas.

Reparto Vocal

Mimí

La desgraciada modistilla será interpretada por la soprano armenia Lianna Haroutounian, que hará su debut en el festival canario. Ella ya estuvo anunciada en el personaje la temporada pasada. Se trata de una notable cantante, que ofrece lo mejor de sí misma en el repertorio verista, ya que es además una buena intérprete escénica. La temporada pasada estuvo presente tanto en el Teatro Real como en el Liceu, interpretando la Leonora de Il Trovatore y la protagonista de Madama Butterfly, respectivamente. Sus actuaciones fueron buenas. En la presente temporada ha sido Manon Lescaut en la Ópera de San Francisco. Tenía que haber debutado la temporada última como Norma en el Baluarte de Pamplona, pero canceló a última hora.

lianna-haroutounian

Lianna Haroutounian

Lianna Haroutounian

Rodolfo

Aquí está la primera novedad respecto del reparto anunciado el año pasado. Efectivamente, será ahora su intérprete el tenor americano Bryan Hymel, que es sin duda un tenor destacado y con voz adecuada al personaje, aunque en los últimos tiempos ha cancelado bastantes de sus actuaciones. Le hemos podido ver en España en algunas ocasiones, especialmente en el Festival de Peralada.

Marcello

Otra novedad es la presencia del barítono italiano Massimo Cavalletti como Marcello, que vuelve a Las Palmas tras su destacada interpretación en el Fígaro del Barbero de Sevilla aquí hace 3 años, rol que acaba de cantar hace unas semanas en Florencia, aunque ahora ha convencido menos a la crítica. Le vi hace 7 años en el rol de Marcello y la impresión fue positiva.

Musetta

El año pasado estaba anunciada en el personaje la joven Marina Monzó, mientras que ahora se anuncia a la americana Nadine Sierra, una de las sopranos de gran interés en los últimos tiempos. A sus 32 años lleva una carrera muy importante con triunfos en los grandes escenarios mundiales. Esta misma temporada será Lucia di Lammermoor en el Liceu de Barcelona.

Producción Escénica

Se trata de una coproducción de los Amigos Canarios de la Ópera y el Teatro Verdi de Trieste, que contará con la dirección escénica de Carlo Antonio de Lucia, cuyos trabajos han sido bastante frecuentes en el teatro italiano en los últimos años. No tengo información sobre su trabajo, ya que se tenía que haber estrenado en el teatro italiano en marzo, pero las funciones se cancelaron por el coronavirus. Por tanto, la producción tendrá su estreno en Las Palmas, ya que las representaciones de Trieste pasan al mes de abril.

anulacion-boheme-trieste

Anulación Bohème en Trieste

Habrá un total de 3 representaciones entre los días 26 y 30 Noviembre.

José M. Irurzun

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast