Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

escena-flauta-magica-jerezComentarios previos: La flauta mágica en Jerez
Comentarios previos de "Die Zauberflöte"
Por Publicado el: 19/01/2020Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos: Lucia di Lammermoor en Oviedo

LUCIA DI LAMMERMOOR (G. DONIZETTI)

Teatro Campoamor de Oviedo

Vuelve Lucia di Lammermoor al Teatro Campoamor, donde se representó por última vez en octubre de 2012. Entonces fue su protagonista Mariola Cantarero, hoy prácticamente desaparecida de los escenarios de los teatros de ópera, corriendo la dirección musical a cargo de Mario Conti, director a la sazón de la Oviedo Filarmonía, y en la conocida producción de Emilio Sagi.

escena-lucia-lammermoor-oviedo

Escena

Dirección Musical

Dos son los maestros anunciados, como ocurre también con el reparto vocal. En las funciones de abono será el director Giacomo Sagripanti, quien vuelve a dirigir en Oviedo, donde ya lo hizo hace 3 años en la ópera Capuletos y Montescos, de Vincenzo Bellini. Ha dirigido en diversas ocasiones en nuestro país, incluyendo del Liceu de Barcelona. Es un maestro sólido, al que a veces se le va el volumen orquestal. Su presencia suele ser bastante frecuente en importantes teatros de ópera en Europa.

En la función adicional se anuncia al joven italiano Luigi Mazzocchi, prácticamente desconocido por estos lares.

Reparto Vocal

Como es tradicional en estos títulos populares, se anuncia una función adicional con un reparto de jóvenes cantantes.

Lucia

Es su intérprete la soprano Jessica Pratt, que es indudablemente una de las mejores Lucias de la actualidad, como lo ha demostrado en múltiples ocasiones. Bastará recordar el gran triunfo obtenido hace unos meses en Bilbao o el que obtuvo a continuación cantando I Puritani en Marsella. Su última actuación en Oviedo fue como Gilda en Rigoletto y dejó un buen recuerdo.

jessica-pratt-lucia-lammermoor

Jessica Pratt como Lucia

En el segundo reparto estará la soprano catalana Sara Blanch, bien conocida en Oviedo donde ha cantado anteriormente y con éxito. Viene de obtener un buen triunfo en el Maestranza de Sevilla en la parte de Norina junto al Don Pasquale de Carlos Chausson.

Edgardo

Celso Albelo será su intérprete. Este personaje es sin duda uno de sus grandes caballos de batalla y con el que ha triunfado en muchos teatros. Es un atractivo considerable. Viene de obtener un buen triunfo en el Teatro Real con Il Pirata.

En el segundo reparto estará el cántabro Alejandro del Cerro, que es un buen cantante, aunque su voz no es particularmente atractiva.

Enrico             

Corre a cargo del barítono ucraniano Andrey Kymach, a quien se ha visto anteriormente en teatros españoles. Efectivamente, fue también Enrico en Santa Cruz de Tenerife hace un año y un poco antes cantó la parte de Riccardo en I Puritani en el Liceu, donde se le vio un tanto verde todavía. Bueno será decir que en la primavera pasada fue el ganador del concurso de canto de Cardiff, uno de los más importante del mundo en los últimos años.

En el segundo reparto estará Gustavo Castillo, barítono venezolano, casi desconocido, a quien tuve ocasión de ver el año pasado en el festival de Wexford y la impresión fue positiva, aunque su volumen era un tanto limitado.

Raimondo

Simón Orfila será su intérprete y pocas presentaciones necesita, ya que es bien conocido en Oviedo. Su voz no es de gran belleza, pero siempre es un intérprete de plena garantía en todo lo que canta.

En el segundo reparto estará el granadino Francisco Crespo. En Oviedo es conocido por haber cantado roles de menor importancia anteriormente.

Producción Escénica

Se trata de la producción del italiano Nicola Berloffa, que es una coproducción del Auditorio de Santa Cruz de Tenerife, el Teatro Colón de Buenos Aires y la Ópera de Oviedo. Se pudo ver en la capital canaria el año pasado. La acción se traslada a los años 40 en un ambiente bélico típico de aquellos años.

escena-lucia-lammermoor-oviedo

Escena

Habrá un total de 5 representaciones entre los días 23 de enero y 1 de febrero. José M. Irurzun

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023