Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
escena-ballo-in-mascheraComentarios previos: Un ballo in maschera en Valladolid
escena-lucia-lammermoor-oviedoComentarios previos: Lucia di Lammermoor en Oviedo
Por Publicado el: 21/01/2020Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos: La flauta mágica en Jerez

DIE ZAUBERFLÖTE (W. A. MOZART)

Teatro Villamarta de Jerez

Vuelve esta ópera de Wolfgang Amadeus Mozart al Teatro Villamarta de Jerez, donde se pudo ver por última vez en el año 2007, cuando era el director del teatro Francisco López.

escena-flauta-magica-jerez

Escena

Dirección Musical

Estuvo anunciado el director madrileño Carlos Dominguez-Nieto, que es el director de la Orquesta de Córdoba, siendo precisamente esta orquesta la que ocupará el foso del Teatro Villamarta, trasladándose unas fechas más tarde a la capital andaluza, donde se representará esta ópera en la misma producción.

En algunos medios ha aparecido anunciado como nuevo director musical Martin Fischer-Dieskau, hijo del afamado barítono alemán Dietrich Fischer-Dieskau, a quien no hemos visto dirigir ópera en España todavía. Sin embargo la página oficial del Teatro Villamarta sigue anunciando a Carlos Domínguez-Nieto.

Reparto Vocal 

Tamino

Es su intérprete el tenor mejicano Leonardo Sánchez, prácticamente desconocido por estos lares. En los últimos dos años ha formado parte de la compañía de Ópera de Zurich, donde ha venido interpretando personajes secundarios. Será la primera vez que canta ópera en España, volviendo a hacerlo un mes después en el Teatro de la Zarzuela en Farinelli.

Pamina

Corre a cargo de la soprano Rocío Ignacio, que acaba de obtener un buen triunfo en Bilbao en la ópera Jerusalem de Giuseppe Verdi. Poco tiene que ver vocalmente el personaje de Helene con el de Pamina, que es más ligero que aquél.

rocio-ignacio

Rocío Ignacio

Será interpretado por Manel Esteve, a quien acabamos de ver en el Liceu de Barcelona en la parte de Silvio en la ópera Pagliacci y lo ha hecho francamente bien. Siendo desenvuelto en escena, no debería tener problemas para destacar en esta producción.

Reina de la Noche

Es su intérprete la joven soprano italiana Vittoriana De Amicis, de quien apenas sabemos sino que ha formado parte del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo en Valencia. Tuve oportunidad de verla hace unos meses como Barbarina en Le Nozze di Figaro y me pareció correcta, aunque con la voz un tanto reducida.

Sarastro

Es su intérprete el ya veterano bajo catalán Stefano Palatchi, para cuya voz el tiempo ha pasado, aunque tiene tablas y experiencia para defender su papel.

Producción Escénica

Como se señala más arriba, se trata de la producción de Francisco López, que se estrenó en el Teatro Villamarta en mayo de 2007. Posteriormente, se pudo también ver en Málaga y más recientemente (2013) en Palma de Mallorca. La crítica recibió bien la producción y únicamente se resaltó negativamente que era muy oscura.

escena-flauta-magica-jerez

Escena

Habrá dos representaciones los días 24 y 26 de enero. José M. Irurzun

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa