Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
francisco-ivan-ciampaComentarios previos: Tosca en Las Palmas
escena-la-gioconda-teatre-liceuComentarios previos a La Gioconda en el Liceu
Por Publicado el: 30/03/2019Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos: Madama Butterfly en Mallorca

MADAMA BUTTERFLY (G. PUCCINI)

Teatro Principal de Palma de Mallorca

Continúa la temporada de ópera en Palma de Mallorca con esta obra maestra de Giacomo Puccini, que no ofrece nombres de relumbrón, como ocurría con el Don Giovanni que abrió la temporada hace unas fechas.

escena-madama-butterfly-mallorca

Escena

Dirección Musical

Corre a cargo del joven (34) director mallorquín Antonio Méndez, el actual director titular de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, aunque su nombramiento no pareció contar con el beneplácito de una parte importante de la orquesta. Será ésta la primera vez que dirige en su tierra natal. Hasta ahora no han sido frecuentes sus incursiones en el mundo de la ópera, siendo su última aparición operística hace un par de meses en el Festival de Canarias, al frente de su orquesta de Tenerife y con la ópera de Richard Strauss, Ariadne auf Naxos.

Reparto Vocal

Cio Cio San

Es su intérprete la soprano coreana Sae-Kyung Rim, que debutará en las Islas. Como ocurre con otras sopranos coreanas, es una frecuente intérprete del personaje de Butterfly, que lo ha interpretado en teatros importantes, como es el caso de la Staatsoper de Viena. En esta misma producción se la pudo ver en Las Palmas hace 4 años, dejando una muy positiva impresión a los críticos presentes.

Pinkerton

Corre a cargo del tenor aragonés Eduardo Aladrén, que suele cantar con frecuencia en la Ópera del Rhin, con sede en Düsseldorf y Duisburg. Tuve ocasión de verle hace un par de años en una Marina en el Teatro de la Zarzuela y me pareció una voz importante, aunque no me convenciera su modo de usarla.

Sharpless

El barítono gallego Javier Franco interpreta una vez más al Cónsul americano. Es un cantante cumplidor y bien conocido por los aficionados españoles.

Suzuki

La criada de Butterfly corre a cargo de la mezzo soprano Lorena Valero, a la que nunca he tenido la oportunidad de ver o escuchar. Ha actuado en varias ocasiones en teatros italianos, habiendo interpretado ya el rol de Suzuki en Reggio Calabria. 

Producción Escénica

escena-madama-butterfly-mallorca

Escena

Procede de Las Palmas de Gran Canaria y lleva la firma de Mario Pontiggia, habiéndose visto allí en Mayo de 2015 y siendo bien recibida por crítica y público. La producción ha viajado bastante, ya que se pudo ver anteriormente tanto en A Coruña como en Sanxai.

Habrá un total de 4 representaciones entre los días 31 de Marzo y 7 de Abril.

José M. Irurzun

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa