Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

daniela-barcellona-mrs-quickly-robert-carsenComentarios previos: Falstaff en el Teatro Real
escena-madama-butterfly-mallorcaComentarios previos: Madama Butterfly en Mallorca
Por Publicado el: 05/04/2019Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos: Tosca en Las Palmas

TOSCA (G. PUCCINI)

Teatro Pérez Galdós de Las Palmas

Continúa la temporada de ópera de Los Amigos Canarios de la Ópera con esta obra de Giacomo Puccini, que se representó por última vez en Las Palmas hace tan solo 5 años. Entonces fue su protagonista la soprano italiana Norma Fantini, siendo su amante el tenor Giuseppe Gipali, bajo la dirección de Massimo Zanetti y en una producción del entonces director artístico, Mario Pontiggia.

Dirección Musical

Corre a cargo del italiano Francesco Ivan Ciampa, que vuelve a Las Palmas tras haber dirigido con éxito el año pasado Il Barbiere di Siviglia. Es sin duda uno de los maestros más activos de la nueva generación. Su presencia ha sido habitual en los últimos años no solo en Las Palmas, sino también en la temporada de ópera de Abao.

francisco-ivan-ciampa

Francesco Ivan Ciampa

Reparto Vocal

Podemos considerar como un reparto de altura el que se ofrece en esta ocasión en Las Palmas, ya que su trío de protagonistas es bien conocido por los aficionados a la ópera.

Tosca.

Es la soprano austriaca Martina Serafin, quien durante años fue una destacada intérprete en el repertorio alemán, siendo la Mariscala uno de sus personajes más conocidos. En los últimos años se ha centrado más en ópera italiana. Su Floria Tosca es bien conocida en los teatros de ópera más importantes, como es el caso del Covent Garden, la Staatsoper de Viena o la Bastilla de Paris, a donde precisamente vuelve en un par de meses con el mismo personaje. Recuerdo haberla visto en este personaje en el Liceu de Barcelona hace 5 años, aunque no me entusiasmara su prestación.

martina-serafin-tosca

Martina Serafín en Tosca

Cavaradossi

Es su intérprete el tenor italiano Fabio Sartori, una de las voces de tenor más bellas de la actualidad y perfectamente adecuada para el personaje. Es un artista conocido en el archipiélago, ya que fue hace 6 años el protagonista de Un Ballo in Maschera. Pocas pegas pueden ponerse a su voz, aunque su expresividad deja que desear.

Scarpia

Es el barítono italiano Ambrogio Maestri, que se ha convertido en los últimos años en el gran intérprete del Falstaff de Verdi y también del charlatán Dulcamara. Su oronda figura va muy bien a esos personajes cómicos, contando también con una voz poderosa, aunque suele tender a emitir sonidos engolados. Su última actuación en Las Palmas fue hace 3 años como Simón Boccanegra, cuando sustituyó a Leo Nucci.

Producción Escénica

La producción procede del Laboratorio Scenografico «La Bottega Fantastica di Catania», contando con la dirección escénica de Carlo Antonio De Lucia, que es el director de la Ópera de Lecce y cuyos trabajos suelen verse con cierta frecuencia en ciudades italianas, aunque no en los teatros más importante de aquel país.

Habrá 3 representaciones entre los días 9 y 13 de Abril. José M. Irurzun

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023