Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Iniesta-Rey-Joly.-Orgullo-de-quererteTeatros del Canal acoge el estreno de la zarzuela El orgullo de quererte
rafael-aguirreRafael Aguirre cierra el IV ciclo Notas del Ambigú del Teatro de la Zarzuela
Por Publicado el: 01/07/2022Categorías: Noticias

Comienza la V edición de la Schubertíada Valdegovía

La programación contempla 4 conciertos líricos y de cámara entre el 2 y el 23 de julio ofrecidos por el Cuarteto Hanson, Carmen Artaza, Erika Baikoff y el dúo formado por Abel y Arnau Tomàs

Carmen-Artaza

Carmen Artaza

Mañana comienza la V edición de la Schubertíada Valdegovía, extensión del festival impulsado por la Asociación Franz Schubert que incorporó el territorio vasco en 2018. Los 4 conciertos que componen la programación tendrán lugar entre el municipio de Tuesta, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, y en el templo de San Martín de Bachicabo.

Protagoniza la primera cita el Cuarteto Hanson con dos obras de Beethoven y Schumann: el Cuarteto n.1 en Fa mayor, op.18/1 del primero, seguido por el Cuarteto para cuerdas n.3 en La mayor, op.41/3 del segundo. Fundado en 2013 en París, el Cuarteto Hanson ha forjado una identidad musical que abraza un amplio espectro de horizontes musicales, y ha trabajado con figuras reconocidas internacionalmente como Hatto Beyerle y Johannes Meissl, así como con cuartetos representativos de la Escuela francesa como Ébène y Ysaÿe.

El segundo y tercer concierto, los días 9 y 16 de julio, están enmarcados en el proyecto Lied the Future, una ampliación de la propia Academia del Festival que apoya el talento emergente con una bolsa de becas y actuaciones en el festival. Las dos representantes de esta iniciativa en Valdegovía serán Carmen Artaza, que en 2021 se alzó con el Premio Mozart y el Premio del Público en el Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas; y la soprano Erika Baikoff, que participa actualmente en el Lindemann Young Artist Development Program de la Metropolitan Opera y recibió el primer premio en el Concurso Internacional de Lied Helmut Deutsch de 2019 y en el 10º Concurso Nadia et Lili Boulanger. El 2021, fue miembro del Atelier Lyrique en el festival Verbier, donde cantó Musetta (La Bohème).

Artaza actuará en la Iglesia de Tuesta junto al pianista Hilko Dumno e interpretará una selección de lieder de Schubert, el ciclo Rückert Lieder de Mahler, un fragmento de Alcina de Händel y otro de La Clemenza di Tito de Mozart. Por su parte, la cantante ruso-americana se presentará en el festival junto a Kunal Lahiry y un programa compuesto por obras de Schubert, Korngold, Joseph Marx, Chaikovski y Rachmaninov.

Por último, la V edición se cerrará con un concierto de música de cámara. Los hermanos Abel y Arnau Tomàs interpretarán un monográfico de Bach alternando dos Suites para violonchelo, la n.1 en Sol mayor BWV 1007 y la n.3 en Do mayor BWV 1009, con dos para violín, la n.2 en La menor, BWV 1003 y la n.2 en Re menor BWV 1004.

Consulte todos los detalles aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23