Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
jonas-kaufmannLa Filarmónica de Viena pospone su Sommernachtkonzert al 18 de septiembre
Hertha-TopperFallecen la mezzosoprano Hertha Töpper y el director Zoltán Peskó
Por Publicado el: 02/04/2020Categorías: Noticias

La Comunidad de Madrid destinará 10.7 millones de euros a diferentes fundación culturales

La Comunidad de Madrid destinará 10.7 millones de euros a diferentes fundaciones culturales

La Fundación del Teatro Real, del Teatro de La Abadía, la ECAM y la ORCAM serán los beneficiarios de esta partida creada para paliar los efectos de la crisis del coronavirus en el sector cultural

victor-pablo-perez-orcam

Víctor Pablo Pérez y la ORCAM

El 25 de marzo, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó una aportación de 10,7 millones de euros para cuatro fundaciones culturales madrileñas que alivie la incertidumbre en la que el sector se encuentra sumido desde que se paralizase su actividad.

La Fundación del Teatro Real, “un espacio emblemático en España tanto por la calidad de su programación como por los intérpretes y montajes que presenta cada temporada”, según indica el comunicado oficial, recibirá 3.8 millones.

Respecto a la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), “el Gobierno regional destinará 3,42 millones de euros a la Fundación ORCAM, que realiza, desde hace varias décadas, una importante labor de divulgación de la música clásica y se ha convertido en referente internacional por su programación y su calidad interpretativa. La ORCAM cuenta con 58 instrumentistas y 39 cantantes. Se distingue por presentar una programación innovadora que combina repertorio tradicional y contemporáneo. En este sentido, su prestigio creciente les ha llevado a los escenarios más destacados del ámbito nacional como el Teatro Real y el Auditorio Nacional«.

El comunicado continúa: “la Fundación Teatro La Abadía contará con una ayuda de 1,75 millones de euros. Esta fundación es el centro de estudios y creación escénica de la Comunidad de Madrid. Tiene como objetivos principales la promoción, producción, exhibición y distribución de las artes escénicas, musicales y audiovisuales de la Comunidad de Madrid, así como la formación y el intercambio de artistas para su desarrollo en esas artes.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar otros 1,75 millones de euros al fomento de la cinematografía en la región, cantidad asignada a la Fundación ECAM. De este modo, el Ejecutivo regional asegura la continuidad de la escuela, la única existente en Madrid dedicada a la formación de profesionales en las especialidades que requiere la industria cinematográfica española”.

2 Comments

  1. Abonado del Real decepcionado 02/04/2020 a las 10:06 - Responder

    Es duro leer que el Teatro Real, uno de los muy pocos del mundo que no devuelve el dinero de las entradas por esta crisis (¡emiten una tarjeta de regalo! ¿Regalo de qué?), reciba esta ayuda tan generosa. Estoy seguro de que a algún empresario que abonó casi 1000 € para ir con su pareja al estreno de Aquiles le vendría bien ahora recuperar ese dinero. Tampoco dudo que a algún que otro músico autónomo le vendría también bien recuperar el importe de sus entradas. Recordemos que estas «cifran» como en ninguna otra parte. Por cierto, el «Opera Player» del Real solo se ve desde España, ¿por qué? ¿Por qué son universales los streamings de la Ópera de Viena, del Metropolitan (también con grandes problemas económicos por cierto), de la Filarmónica de Berlín, etc., y una plataforma que dice ser universal con cooperaciones con China o Argentina no irradia en Europa?

    • Belen 05/04/2020 a las 02:54 - Responder

      Nosotros estamos valorando darnos de baja del Abono de la Temporada 2020-2021. Tendremos tarjetas regalo por el valor de 5 óperas más 4 entradas del cine .
      No podemos entender como ese dinero no podemos gastarlo en en pagar parte del Abono de la próxima temporada.
      Y además con el agravante de que en cada compra sólo se puede gastar una Tarjeta.
      Sinceramente nos parece un abuso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22