Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

hartmunt-haenchenDirectores de orquesta alemanes piden claridad a las autoridades
Nuestras estadísticas de abril 2020
Por Publicado el: 03/05/2020Categorías: Noticias

El Concertgebouw de Ámsterdam convierte su Festival Mahler en un ciclo virtual

El Concertgebouw de Ámsterdam convierte su Festival Mahler en un ciclo virtual

La propuesta comprende más de 25 grabaciones con directores como Mariss Jansons o Bernard Haitink y una serie de entrevistas que incluye a Jessye Norman, Jaap van Zweden o Marina Mahler

concertgebouw

Concertgebouw de Ámsterdam

El Royal Concertgebouw y su Orquesta presentarán desde el 8 al 17 de mayo el Festival Mahler Online, un ciclo de emisiones por internet que sustituye al evento que se habría desarrollado en Ámsterdam.

Para ello, la entidad ha recuperado de su archivo más de 25 grabaciones que se emitirán a través de su página web y redes sociales, con directores como Mariss Jansons y Bernard Haitink, y una serie de documentales y entrevistas con destacados intérpretes como Jessye Norman, Jaap van Zweden o Marina Mahler, nieta del compositor.

Simon Reinink, director del Festival Mahler, lamentó profundamente la cancelación del evento pero declaró orgulloso que “uniendo nuestros esfuerzos a los de nuestros socios, hemos creado una excelente alternativa en poco tiempo. Esperamos que esta iniciativa llegue a tanta gente como sea posible y que la música de Mahler les reconforte en estos tiempos tan confusos”.

El Festival habría acogido a seis orquestas que, en su versión on line, se han visto reemplazadas por una selección de grabaciones de las Sinfonías de Mahler y el ciclo de lider Das Lied con Der Erde, interpretados por la Orquesta del Concertgebouw. Un miembro de la orquesta será el encargado de presentar el programa a las 15.00 h, y la emisión tendrá lugar a las 20.30 h. Además, el barítono Thomas Oliemans interpretará una selección de Hans und Gretel y de los Lieder Eines Fahrenden Gesellen en un recital en el Concertgebouw a puerta cerrada, y el Alma Quartet, compuesto por músicos de la Orquesta del Concertgebouw, interpretará un arreglo del Adagietto de la Quinta Sinfonía y el Cuarteto para piano en la menor de Mahler junto al pianista Nino Gvetadze.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023