Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

thomas-adesThomas Adès y Anthony Marwood acompañan a la ONE en su séptimo concierto de temporada
tutore-burlato-les-artsLes Arts retransmite Il Tutore Burlato para incentivar la captación de nuevos públicos
Por Publicado el: 09/11/2020Categorías: Noticias

Al Concertgebouw no le preocupa no tener director titular

Al Concertgebouw no le preocupa no tener director titular

La institución sigue sin nombrar sustituto tras el cese de Daniele Gatti y concluye que el proceso podría alargarse al menos tres años más

concertgebouw

Concertgebouw de Ámsterdam

David Bazen, director interno del Concertgebouw, ha expresado su tranquilidad en torno al proceso de nombramiento de un sucesor de Daniele Gatti en la dirección titular de la orquesta de la institución. Dos años después del despido del director italiano – a quien se acusó de conducta inapropiada con varias mujeres – la institución ha seguido su programación artística sin líder.

Este proceso suele alargarse durante tres años, pero en el caso del Concertgebouw serán algunos más porque “todos los directores que cumplen el perfil, o que podrían cumplirlo en el futuro si su trayectoria continúa como hasta ahora, ya tienen compromisos para los próximo años. Al organizar una nueva temporada, las orquestas comienzan con su director titular. Además, otras formaciones están también buscando directores interesantes”, ha declarado Bazen.

“No estoy preocupado”, continúa, “cuando analizo las próximas temporadas veo lo sólido que es nuestro proyecto”. Sin embargo, la dirección del teatro no ha paralizado el proceso y continúa barajando nombres: “La figura del director titular es esencial porque es quien marca el rumbo, quien cuida el repertorio y escoge las mejores opciones. Trabaja con el conjunto, en su sonido, y nadie más que él o ella puede llevar a cabo este trabajo, por lo que es un puesto indispensable”.

Por otro lado, la Orquesta del Concertgebouw aumentará sus colaboraciones con Iván Fischer, a quien acaba de nombrar Director Invitado Honorario. “Iván nos propone siempre nuevos retos con sus ideas. Con él trabajaremos durante semanas, lo que dará cierta estabilidad a la orquesta».

Más información aquí.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23