Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
concertgebouwAl Concertgebouw no le preocupa no tener director titular
Ópera en streaming: semana del 9 al 15 de noviembre
Por Publicado el: 09/11/2020Categorías: Noticias

Les Arts retransmite Il Tutore Burlato para incentivar la captación de nuevos públicos

Les Arts retransmite Il Tutore Burlato para incentivar la captación de nuevos públicos

Se trata de un acuerdo de colaboración entre Turisme y Les Arts para generar contenido digital y crear nuevos públicos

tutore-burlato-les-arts

Il tutore burlato en Les Arts

Este viernes, 13 de noviembre, llega a la programación de Les Arts la primera ópera del compositor valenciano Vicent Martín i Soler, que, gracias a la colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y Les Arts, se emitirá gratuitamente en la web del Palau el próximo 20 de noviembre.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de captación de públicos y creación de contenido digital del coliseo valenciano, que se entrelazan con las acciones de visibilidad y promoción de las artes escénicas desde Les Arts. Ambas instituciones comenzaron a colaborar en 2017, con la emisión de Lucrezia Borgia, a la que siguieron Le Cinesi e Il Corsario en los años siguientes.

En esta comedia, Martín i Soler evoluciona desde la crítica velada a las férreas normas sociales establecidas a mediados del siglo XVIII hacia la defensa de la libertad y el amor por encima de la convención y la conveniencia, a la vez que expone con clarividencia el nuevo posicionamiento social de la mujer en los años previos a la Revolución Francesa.

Cristóbal Soler es el responsable de la dirección musical y Jaume Policarpo de la escénica. El reparto lo componen David Ferri como Il cavaliere Don Lelio, Gonzalo Manglano como Anselmo, Aida Gimeno como Violante, Olej Lebedyev como Il tutore Don Fabrizio, Ezgi Alhuda como Dona Menica y Omar Lara como Pippo, los cuatro últimos miembros del Centre de Perfeccionament.

Más información en este enlace.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa