Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Jonas Kaufmann te enseña a cantar
juan-carlos-matellanesInestabilidad en el cierre de temporada de ABAO
Por Publicado el: 18/12/2019Categorías: Noticias

Concierto de Navidad solidario en Gran Canaria

Concierto de Navidad solidario en Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria y la Fundación DISA se unen en un concierto solidario por Navidad en el que debutará frente a la OFGC la directora Corinna Niemeyer

concierto-navidad-solidario-orquesta-filarmonica-gran-canaria

Sara Mateos, Guacimara Medina, Caridad Cuyás y Karel Mark Chichon

El Auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria acogerá el próximo viernes el Concierto de Navidad de la Orquesta Filarmónica de la isla, que en colaboración con la Fundación DISA y el Cabildo de Gran Canaria, destinará sus fondos a la organización sin ánimo de lucro Iniciativas Humanas.

Al igual que la música transporta al oyente a nuevas emociones, la colaboración con la Fundación DISA quiere hacer consciente al auditorio de realidades ajenas a través de un cuidado programa diseñado por Karel Mark Chichon. “Con este concierto queremos acercar un espectáculo de máximo nivel a los grancanarios y, además, con la venta de entradas apoyar la labor de una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por mejorar la calidad de vida de los demás. Este año es Iniciativas Humanas por su labor en la promoción del voluntariado, en beneficio de sus conciudadanos que se encuentran en situación desfavorecida, en el campo de la tercera edad y área del envejecimiento activo”.

Además, este concierto empatiza también con los músicos más jóvenes, dando la oportunidad a cuatro artistas canarios seleccionados por los responsables de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en un sistema de audiciones que cumple con su objetivo de apoyo al talento local: “Es un concierto benéfico para todos”, destaca Karel Mark Chichon, director titular de la Filarmónica. Los jóvenes seleccionados son Yeray González, trompetista; Isaac Martínez, pianista; Katia Nuez, violinista; y Víctor Naranjo, pianista.

Karel Mark Chichon se siente especialmente satisfecho con el repertorio escogido para el Concierto de Navidad, que combina “fragmentos de algunos de los conciertos con solista más célebres de Vivaldi, Schumann y Chaikovski con la música estrictamente navideña”. Además, Chichon destacó la presencia de la directora Corinna Niemeyer, que debuta frente a la OFGC. “Niemeyer es un valor ascendente en el panorama internacional actual”, declaró el titular de la Filarmónica en la presentación del evento.

Las entradas están ya disponibles a un precio único de 15€ y podrán adquirirse en la Sede de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, en las taquillas del Teatro Pérez Galdós y el Audiorio Alfredo Kraus. El concierto cuenta también con la opción Fila 0 para aquellos que quieran contribuir pero no asistir al evento, y tendrá un precio de 10€. En ambos casos la recaudación irá destinada en su integridad a Iniciativas Humanas.

Más detalles en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22