Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Lucas Macías dirige la Strauss y Stravinski en su debut con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla
presentacion-temporada-les-arts-21-22Les Arts propone un viaje por ocho siglos de música en su Temporada 2021-2022 
Por Publicado el: 30/06/2021Categorías: Noticias

El Concurso Maria Canals Barcelona se celebra en verano

El Concurso Maria Canals Barcelona se celebra en verano

El Palau de la Música acogerá la 66º edición del certamen entre el 3 y el 15 de julio en la que participarán 57 concursantes de 22 países

66-concurso-maria-canals-barcelona

66º Concurso Maria Canals Barcelona

La 66º edición del Concurso Internacional de Música Maria Canals se celebrará entre el 3 y el 15 de julio en el Palau de la Música Catalana. 57 concursantes provenientes de 22 países diferentes volverán a dar vida al concurso que, desde 1954, profesa la voluntad de su fundadora Maria Canals i Cendrós, de ofrecer presencialmente el talento de los mejores jóvenes pianistas del mundo en Barcelona.

La organización del Concurso ha mantenido la 66º edición vigente a pesar de las dificultades de la pandemia, trasladando las fechas de marzo de 2020 a julio de 2021. En esta edición habrá 7 concursantes españoles y China y Rusia serán las nacionalidades con mayor representación. 

El concurso cuenta con un jurado paritario e intergeneracional bajo la dirección artística de Carlos Cebro, también presidente del jurado. Destacan especialmente los pianistas Alba Ventura y Ramón Coll, representantes catalanes en el concurso; Mladen Tcholitch, ganador de la edición de 2007; Alexander Moutouzkine, ganador en 2002; y las pianistas Uta Weyand y Ewa Osinska.

El concurso de 2021 mantiene la estructura de los últimos años y el repertorio que se interpreta en cada fase hasta la Gran Final. Ahora más que nunca hace un especial esfuerzo en invitar a pianistas locales en periodo de formación y que quieran hacer carrera internacional.

El Concurso ofrece más de 80.000€ en premios, entre los principales y los secundarios, los premios especiales, los premios concierto y el Premio Naxos, que consiste en la grabación de obras del Padre Antonio Soler.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa