Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimos comentarios

Últimas 20 entradas

josetxu-obregon-caldara-celloAntonio Caldara and the cello, el nuevo disco de La Ritirata
david-ballesterosA la venta las entradas de los últimos conciertos del ciclo extraordinario de la Sinfónica de Tenerife
Por Publicado el: 03/07/2020Categorías: Noticias

El Concurso lírico Montserrat Caballé se pospone a 2021

El Concurso lírico Montserrat Caballé se pospone a 2021

La Fundación Montserrat Caballé ha decidido posponer un año las ediciones de Barcelona y Madrid con motivo de la pandemia del coronavirus

montserrat-caballe

Montserrat Caballé

Tras el fallecimiento de Montserrat Caballé, la familia de la cantante creó la Fundación Privada Montserrat Caballé con el objetivo de mantener vivo el recuerdo de la vida y obra de la soprano, promoviendo al mismo tiempo toda la tarea docente que desarrolló y recuperar su Concurso Internacional de Canto, el sueño de Caballé durante sus últimos años.

Este habría celebrado su XVI edición el 6 de octubre de 2020, fecha en la que se conmemorarán los dos años de la pérdida de la cantante, y el 7 de octubre de 2021 se programó la XVII en Madrid.

Sin embargo, la pandemia ha impedido el correcto desarrollo de su organización por lo que la Fundación ha comunicado, de común acuerdo con el Teatre del Liceu y el Teatro Real, sedes de ambas ediciones respectivamente, posponer su celebración un año. De esta manera, el Liceu acogerá el Concurso el 22 de octubre de 2021 y el Teatro Real la XVII edición el 7 de noviembre de 2022.

“Ante todo queremos garantizar la máxima seguridad para todos los participantes que se desplazan anualmente desde los cinco continentes, así como al público asistente y a todo el equipo de profesionales que forman parte del concurso, desde los miembros del jurado hasta la última persona encargada de su buen desarrollo”, precisa el comunicado de la Fundación.

En sus 15 ediciones han participado más de seis mil jóvenes cantantes de todo el mundo. Los ganadores han debutado con éxito de crítica y público en los más prestigiosos teatros de ópera del mundo y actualmente podemos leer los nombres de muchos de ellos, como Pretty Yende, Nadine Sierra, Levy Sekgapane o Pene Pati,en las programaciones del Metropolitan de Nueva York, de la Ópera de San Francisco, la Scala de Milán, la Ópera de Viena, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Teatro Real de Madrid o la Opéra Bastille de París, entre otros.

Los premios del Concurso consisten en dotaciones económicas de 15.000 euros (1er premio), 6.000 euros (2º premio) y 3.000 euros (3º premio). La Fundación Montserrat Caballé quiere añadir también el compromiso con teatros de ópera y festivales de premiar a los ganadores con actuaciones dentro de sus programaciones anuales. La duración del concurso será de una semana con 4 días de eliminatorias, una semifinal con 30 participantes como máximo y la final de unos 12 ó 14 participantes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast