Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

alvaro-albiachCritica: OCNE, concierto entre dos polos
Benamor-saludos-zarzuelaCrítica: "Benamor", lujoso desenfado
Por Publicado el: 17/04/2021Categorías: En vivo

Crítica: Leonor Bonilla, corazón y voz para seducir

Crítica: Leonor Bonilla, corazón y voz para seducir

Ciclo de recitales líricos de la ASAO. Obras de F. Sor, M. García, E. Arrieta, P. Viardot, G. Fauré, Ch. Gounod, L. Delibes, G. F. Handel, G. Rossini, S. Mercadante, F. Moreno Torroba y F. A. Barbieri. Soprano: Leonor Bonilla. Piano: Carlos Aragón. Sala Turina. Sevilla, 16 de abril de 2021.

El ciclo de recitales de la Asociación Sevillana de la Ópera no ha podido empezar mejor. De hecho, ha arrancado a un nivel tal que muy difícil se lo pone a los artistas que vendrán a lo largo del siguiente mes. Y todo ello merced a la apuesta (segura, por los resultados) por traer de nuevo a su ciudad a Leonor Bonillauna de las voces punteras del panorama nacional y que, si mal no recuerdo, no cantaba por aquí desde aquellas sensacionales funciones de Lucia di Lammermoor.

leonor-bonilla

Leonor Bonilla. Foto: Belén Vargas

El regreso ha sido triunfal desde el inicio al final de un largo y exigente concierto de hora y media seguida y sin las habituales piezas de piano a modo de alivio del cantante. Y con un programa complejo y muy demandante tanto en lo técnico como en lo expresivo.

Gracias a una técnica perfecta de emisión, con la laringe relajada, Bonilla pudo llegar con la voz fresca hasta el fin. La voz corre con naturalidad y se proyecta con potencia, brillo y metal en punta, lo que combinado con una apropiada técnica respiratoria le permitió abordar largas frases y regularlas con delicadeza, como en la soberbia lección de canto que supuso su versión de Parad, avecillas, de Manuel García. Su fraseo fue siempre cincelado al milímetro a base de acentos y regulaciones, lo que combinado con la elegancia de su legato y la facilidad con la que aborda los Mi y Fa sobreagudos, levantó encendendido y reiterados aplausos. Combinación ideal, pues, de gracia y elegancia.

Carlos Aragón, a pesar del estado del piano, acompañó con mimo, con gusto y sentido del ritmo. Se nota el trabajo tan concienzudo y experto que ha debido realizar con la cantante en la preparación de este recital. Andrés Moreno Mengibar

Publicado en Diario de Sevilla el 16 de abril

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast