Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
arkadi-volodosArcadi Volodos dedica a Schubert y Schumann su recital en el Festival de Úbeda
Catriona-MorisonCatriona Morison y Julius Drake dan comienzo a la II Schubertiada Barcelona
Por Publicado el: 25/05/2022Categorías: Noticias

El Centro Superior de Música de la Universidad Autónoma estrena en España la Cantata del cólera de Fanny Mendelssohn

El próximo concierto del Ciclo de la UAM que organiza el CSIPM se celebra el sábado 28 de mayo en el Auditorio Nacional de Música

Fanny-Mendelsshon-por-el-ciclo-del-CSIPM

Fanny Mendelsshon por el ciclo del CSIPM

El próximo sábado 28 de mayo, el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música (CSIPM) vuelve a mostrar su empeño en la recuperación de patrimonio musical con el estreno en España de la Cantata del cólera (Oratorium nach Bildern der Bibel), de Fanny Mendelssohn. Colabora en el estreno la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) y junto a la formación actuarán el coro asturiano El León de Oro y los solitas María Eugenia Boix (soprano), Olga Syniakova (mezzo), Pablo García-López (tenor) e Isaac Galán (barítono). El programa se completará con la Obertura en Do mayor de la compositora y la Sinfonía n.º 5 op.107, conocida como La Reforma, de su hermano Félix Mendelssohn. Con este concierto se cierra la temporada del 49º Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Como viene siendo costumbre, en el marco de este concierto, el jueves 26 de mayo a las 13:00 en el Aula de Música del Pabellón A, en el campus de Cantoblanco de la UAM, tendrá lugar el último musicálogo de la temporada: La voz silenciada. La entrada es libre hasta completar aforo. Estos musicálogos (coloquios de música, ciencia y cultura) también pueden seguirse en directo en el canal de YouTube del CSIPM.

Fanny Mendelssohn escribió la Cantata del cólera en 1831, año en que esta enfermedad azotó Berlín. Con ella, Fanny quiso rendir un homenaje a las víctimas de aquella epidemia, entre las que se encontraba el filósofo Friedrich Hegel, amigo íntimo de la familia Mendelssohn. Con este concierto, la UAM quiere rendir también un sentido homenaje a las víctimas de la COVID.

En palabras de Michael Thallium, autor de las notas al programa: “Estimado lector y oyente, estás ante un acontecimiento único, no ya solo por el estreno de la obra de Fanny en España, sino por la combinación de estas tres obras (obertura, oratorio y sinfonía) en un único programa».

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22