Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

aaron-zapicoAaron Zapico dirige el Stabat Mater de Pergolesi en La Filarmónica
nello-santi-bynFallece el maestro Nello Santi a los 88 años
Por Publicado el: 08/02/2020Categorías: Noticias

El Cuarteto Casals, de gira por Colombia por el aniversario de Beethoven

El Cuarteto Casals, de gira por Colombia por el aniversario de Beethoven

La formación ofrecerá la integral de los Cuartetos de Beethoven en un ciclo de 12 conciertos

cuarteto-casals

Cuarteto Casals

El Cuarteto Casals inicia el próximo lunes 10 de febrero una gira de 12 conciertos por 7 ciudades colombianas con motivo del 250 aniversario de Beethoven. Durante 13 días, la formación interpretará la integral de sus Cuartetos de cuerda y ofrecerá clases magistrales y talleres sobre este repertorio.

El ciclo se iniciará en el Auditorio de Neiva y continuará en Florencia, Bogotá, Leticia, Montería, Sincelejo y Cartagena.

El Cuarteto Casals recuperó la integral de los 17 Cuartetos de Beethoven en 2017, con motivo de su 20º aniversario, un proyecto que crecerá en sus próximas temporadas con la inclusión de los 10 últimos Cuartetos de Mozart y una serie de Cuartetos de los compositores húngaros Bartók, Ligeti y Kurtág.

Tras ganar los primeros premios en los concursos internacionales de Londres y Hamburgo, el Cuarteto Casals ha sido invitado de manera regular por las salas de conciertos más prestigiosas del mundo, incluyendo el Carnegie Hall de Nueva York, el Wigmore Hall de Londres, la Philarmonie de Berlín, la Cité de la Musique de París, la Schubertiade de Schwazenberg o el Concertgebouw de Ámsterdam.

El Cuarteto utiliza arcos del periodo barroco-clásico para interpretar a compositores desde Purcell hasta Schubert, práctica que ha aportado al grupo una nueva dimensión acústica que favorece aún más sus exposiciones de los diferentes lenguajes estilísticos. Además, la formación ha recibido una profunda influencia de compositores vivos de nuestra época como György Kurtág y ha realizado estrenos mundiales de notables compositores españoles de la actualidad, entre los que destaca el Concierto para Cuarteto de cuerda y orquesta de Francisco Coll, estrenado junto a la Orquesta Nacional de España.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023