Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
desalojo-publico-opera-vienaLa nostalgia se transforma en terror en la última función de la Ópera de Viena
temporada-2021-ibermusicaIbermúsica inicia su temporada de abono en febrero de 2021
Por Publicado el: 03/11/2020Categorías: Noticias

Teodor Currentzis y su orquesta, musicAeterna, artistas en residencia en Lucerna

Teodor Currentzis y su orquesta, musicAeterna, artistas en residencia en Lucerna

El maestro lleva a la ciudad suiza su particular proyecto de interpretación y difusión musical en la que se convierte en su primera residencia artística internacional

teodor-currentzis

Teodor Currentzis

El auditorio KKL de Lucerna, Suiza, presentará durante los días 18, 19 y 20 de febrero del próximo año la primera residencia artística internacional de la formación musicaAeterna y su fundador, el maestro Teodor Currentzis.

El proyecto trasciende el concepto de residencia y se transforma en un laboratorio creativo en el que tanto la orquesta como el público explorarán desde un punto de vista académico y multidisciplinar el repertorio que trabaje el conjunto – que abarca obras Barroco a la creación contemporánea -. Así, habrá clases magistrales de danza, encuentros y ponencias en paralelo a los conciertos.

La residencia se abrirá el 18 de febrero con una clase magistral a cargo del concertino de musicAeterna, Afanasy Chupin, y el violonchelista Alexey Zhilin, también miembro de la orquesta. Este mismo día se interpretará la Gran Misa en Do menor de Mozart, obra que une las tradiciones de la Iglesia católica con rasgos de la ópera italiana. El ensayo previo al concierto estará abierto al público.

El día 19, la formación y su director interpretarán la ópera coral Tristia de Philippe Hersant, basada en poemas y experiencias de convictos y presidiarios de distintas épocas y culturas. El concierto estará precedido por una conferencia entorno a la fe y la libertad en la que participará también Currentzis.

El día 20, último de la residencia, se centrará en repertorio barroco. El programa se compone de obras de Rameau incluidas en su disco “Sound of Light”. Para profundizar en el programa, habrá una masterclass de danza a cargo de la coreógrafa eslovena Tanja Skok.

Más información aquí.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa