Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
teodor-currentzisTeodor Currentzis y su orquesta, musicAeterna, artistas en residencia en Lucerna
gabriela-montero-gautier-capuçonGautier Capuçon y Gabriela Montero visitan el ciclo Liceo de cámara XXI del CNDM
Por Publicado el: 03/11/2020Categorías: Noticias

Ibermúsica inicia su temporada de abono en febrero de 2021

Ibermúsica inicia su temporada de abono en febrero de 2021

Juan Diego Flórez, Daniel Barenboim y Teodor Currentzis protagonizan tres conciertos extraordinarios en agradecimiento a los abonados como preludio a la temporada

temporada-2021-ibermusica

Temporada 2021 de Ibermúsica

Ibermúsica ha emitido un comunicado en el que anuncia la recuperación de la actividad, que dará comienzo en febrero de 2021 con un total de 6 conciertos en cada serie de la temporada.

Como clausura al 50º aniversario, Ibermúsica celebrará dos conciertos extraordinarios  que representan de manera fiel la trayectoria y valores de la promotora, cuya venta de entradas estará restringida a los abonados. Se trata del recital de Daniel Barenboim, el 3 de diciembre, con un programa centrado en Beethoven; y el concierto de Teodor Currentzis junto a su formación MusicAeterna, que actuarán el 9 de diciembre.

El reinicio de la temporada estará marcado por el regreso de grandes orquestas – como la Filarmónica de Berlín, la Orquesta del Royal Concertgebouw de Ámsterdam o la Filarmónica Checa -, y reconocidos directores, con fuerte presencia de batutas femeniasBarbara Hannigan, Marin Alsop, Kirill Petrenko y Semyon Bychkov –. Además, la promotora dedica un espacio especial a ‘la voz del violonchelo’, con cuatro violonchelistas excepcionales: Yo-Yo Ma, solo y a dúo junto a la pianista Kathryn Stott; Kian Soltani, junto a la Orquesta Sinfónica de Radio Viena; Itsván Vardai, con la Sinfónica de la Radio de Finlandia; y Gautier Capuçon junto a la Filarmónica Checa.

Da comienzo a la programación de 2021 el Balthasar Neumann Orchester und Chor, el 2 de febrero, que interpretarán Un Réquiem Alemán de Brahms bajo la dirección de Thomas Hengelbrock. También este mes pasarán por el Auditorio Nacional, sede de la temporada, la Filarmónica de Múnich bajo la dirección de Hannigan (17 de febrero); la Orquesta Nacional de Bélgica dirigida por Josep Vicent y con Elisabeth Leonskaja como solista (23 de febrero) y con Nemanja Radulóvic (24 de febrero)

El 11 de marzo, la Sinfónica de la Radio de Viena y Marin Alsop, junto a Kian Soltani, ofrecerán el Concierto para violonchelo op.129 y la Cuarta Sinfonía de Schumann.

Continúan la temporada la Orquesta Sinfónica de la Radio de Finlandia dirigida por Hannu Lintu e Itsván Vádai como solista (14 de abril), y con el violinista Augustin Hadelich (15 de abril); la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam con Paavo Järvi y la pianista Yuja Wang como solista (20 de abril); y Teodor Currentzis junto a su formación MusicAeterna, en un concierto extraordinario por el 50 aniversario de la promotora (21 de abril).

En mayo forman parte de la temporada la Filarmónica de Berlín, Kirill Petrenko y Rosa Feola (3 de mayo); Yo-Yo Ma, en recital, donde interpretará las Suites para violonchelo de Bach (13 de mayo) y a dúo con Kathryn Stott (17 de mayo); y la Orquesta Filarmónica Checa, con dos citas en las que actuarán como solistas las hermanas Katia y Marielle Labèque (18 de mayo) y Gautier Capuçon (19 de mayo) bajo la batuta de su director titular, Semyon Bychkov.

Como broche final de la temporada, Daniel Barenboim interpretará las Variaciones Diabelli de Beethoven el 1 de julio, dando fin a la temporada del 50 aniversario, rindiendo un último homenaje a Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento y celebrando los 70 años sobre los escenarios de Barenboim, artista especialmente vinculado a la promotora.

La promotora advierte que la programación podría verse alterada por la situación sanitaria, modificando repertorios, duración o número de músicos sobre el escenario.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa