Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Tercera semana grande del Festival de Santander
Gregory Kunde abre las temporadas de ópera españolas en A Coruña
Por Publicado el: 14/08/2016Categorías: Noticias

Daniel Barenboim estrena canal de Youtube y finaliza gira en Sevilla

La Orquesta West-Eastern Divan y el maestro Daniel Barenboim cerrarán su gira estival en Sevilla el 18 de agosto

WEDO_180816

Aún quedan entradas a la venta para el único concierto que la orquesta de músicos árabes, israelíes y españoles ofrecerá en España en 2016

Como cada año desde que se estableciera en nuestra tierra en 2002, el maestro Daniel Barenboim y la Orquesta West-Eastern Divan se mantienen fieles a su cita andaluza. Este verano visitarán el Teatro de la Maestranza el 18 de agosto para clausurar su gira de conciertos 2016. Tras protagonizar el inicio de la temporada 15/16 con un taller orquestal y sendos conciertos en Granada y Málaga, el maestro israelí-argentino ha elegido Sevilla para despedir su gira internacional por Argentina y Europa.

El repertorio elegido para esta ocasión está compuesto por las tres últimas sinfonías de Mozart: la Sinfonía n.º 39 en mi bemol mayor, K. 543, la Sinfonía n.º 40 en sol menor, K. 550 y la Sinfonía n.º 41 en do mayor, K. 551, Júpiter. Este homenaje al compositor austriaco llega a Andalucía tras haber tenido una gran acogida en el Teatro Colón de Buenos Aires (24 y 26 de julio) y estar programado en dos de las principales citas musicales europeas: el Festival de Salzburgo (10 de agosto) y el Festival de Lucerna (14 de agosto).

Este concierto ofrecerá además la oportunidad de escuchar, liderando a los primeros violines, al israelí Guy Braunstein, quien fuera durante más de una década concertino de la Filarmónica de Berlín y que a día de hoy desarrolla una reputada carrera como solista.

El maestro Barenboim compartía previo a su estreno en Buenos Aires sus reflexiones sobre este repertorio: “No creo que sea una «trilogía», pero tienen algo en común que es muy fuerte. Y tienen también elementos distintos. El programa es interesante porque une lo semejante y lo diferente. Todo compositor tiene géneros en los que su esencia es más evidente que en los demás. […] Sin exagerar, diría que la Sinfonía en mi bemol es el puro Mozart alemán, el de El rapto en el serrallo y el de La flauta mágica. En cambio, el de la Sinfonía en sol menor es el de Don Giovanni y Las bodas de Fígaro. Si Bach fue el gran épico, Mozart es el dramatismo puro. La «Júpiter» me parece una mezcla de esos dos linajes. Hay también un lenguaje armónico parecido. A mí me encanta hacer estas tres sinfonías juntas. Yo hice muchas veces estas sinfonías y cada vez que dirigí una de ellas sentí que me faltaban las otras.”

La Nación, 22/07/2016

Todavía quedan entradas disponibles para este concierto a través de la taquilla del Teatro de la Maestranza, en la web www.teatrodelamaestranza.es y en el teléfono 954 226 573 con precios que oscilan entre los 17 € y los 45 €. Al igual que viene haciendo en los últimos años, la Fundación pone a disposición de las personas en situación de desempleo entradas de paraíso con un descuento del 50%. Estas localidades se podrán adquirir únicamente en taquilla, previa acreditación de la condición de persona desempleada.

La Orquesta West-Eastern Divan fue fundada por el pianista y director argentino-israelí Daniel Barenboim y el intelectual palestino Edward Said en 1999 para reunir a jóvenes árabes e israelíes en torno a la música como vehículo de convivencia entre personas procedentes de sociedades en conflicto. Desde que la Junta de Andalucía la invitara a establecerse en nuestra comunidad, jóvenes músicos españoles forman parte de la misma.

La Fundación Barenboim-Said fue creada por la Junta de Andalucía en 2004 con el objetivo de promover la paz y el diálogo a través de la música, y desarrolla los siguientes proyectos: la Orquesta West-Eastern Divan, una Academia de Estudios Orquestales, un proyecto de Educación Musical en los Territorios Palestinos y un proyecto de Educación Musical Infantil en Andalucía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22