Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Formentor Cena Maestro: compartir música y mesa con los mejores artistas del mundo
Daniel Barenboim estrena canal de Youtube y finaliza gira en Sevilla
Por Publicado el: 15/08/2016Categorías: Noticias

Tercera semana grande del Festival de Santander

Festival Santander

La Compañía de María Pagés con ‘Yo, Carmen’, la mezzosoprano María José Montiel y el pianista Juan Pérez Floristán protagonizan las citas destacadas de la semana

El concierto de la Orquesta del Festival de Budapest con el Orfeón Donostiarra, la doble cita con la ORTVE o la jornada de clausura con Philippe Jaroussky serán los platos fuertes de la recta final

El Festival Internacional de Santander afronta un nueva semana de actividad con varias citas destacadas de la programación como son la representación de Yo, Carmen por parte de la Compañía de María Pagés, el recital de la mezzosoprano María José Montiel en homenaje a Granados, o la presencia de Juan Pérez Floristán, ganador del Concurso de Piano de Santander Paloma O’Shea 2015, que ofrecerá dos recitales en Santander y en Torrelavega.

El público familiar también será protagonista durante los próximos días con la puesta en escena de los espectáculos Soñando el carnaval de los animales y Barrokino, como también lo será el cine con la segunda de las sesión del Ciclo de proyecciones y coloquios, en la que se exhibirá la película Amadeus y el se celebrará el encuentro con el crítico de cine Carlos Boyero y el escritor y periodista cántabro Jesús Ruiz Mantilla. Dentro de los Marcos Históricos destaca la presencia del Trío Malats, que también rendirá homenaje a Enrique Granados, y de Silvia Márquez que presentará su original propuesta Clavicembulante

Serán siete días intensos de actividad antes de que el Festival afronte su recta nal con otras jornadas destacadas, en las que sonarán grandes obras del repertorio como son la Sinfonía n. 3 en re menor de Mahler, interpretada por la Budapest Festival Orchestra y el Orfeón Donostiarra junto a su coro de niños, el Orfeón Txiqui, todos ellos dirigidos por el húngaro Iván Fisher (22 de agosto); las Noches en los Jardines de España, de Manuel de Falla, en el centenario de su estreno, con la Orquesta Sinfónica de RTVE, dirigida por el que será su nuevo director titular, Miguel Ángel Gómez Martínez, y Joaquín Achúcarro al piano (27 de agosto); y la Pastoral de Beethoven que dirigirá Thomas Hengelbrock (25 de agosto).

Voces de mujer

Tras la representación de Tristán e Isolda Salue pour moi le monde! por parte del Ballet du Gran Thèâtre de Genève, otro gran mito, el de Carmen de Merimmee, tendrá protagonismo este martes, 16 de agosto, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, con la personal reinterpretación del personaje que hace la bailarina y coreógrafa María Pagés, que representará con su compañía el espectáculo Yo, Carmen. Se trata del segundo de los espectáculos programados en el ciclo de Danza.

La bailaroa y coreógrafa sevillana, Premio Nacional de Danza en 2002, aspira con su espectáculo a trascender el mito de la mujer fatal esculpido por Mérimée y por todas las versiones masculinas que se han hecho anteriormente. Considera que más que un mito, es un tópico construido por la sociedad masculina como instrumento para expresar sus pasiones. Yo, Carmen cuenta una aventura genuinamente femenina en diez cuadros, integrados por ocho bailaoras/ bailaores y siete músicos en directo, amencos y clásicos. Se trata de una pieza que se construye a través de solos y coreografías corales artesanalmente hiladas.

Otra gura destacada de la edición de este año del FIS es la mezzosoprano María José Montiel, Premio Nacional de Música 2015, que será la protagonista el viernes, 19 de agosto, de otro de los conciertos dedicados este año a Enrique Granados. Será un recital en el que la artista, junto a Rubén Fernández Aguirre, interpretará obras para voz y piano compuestas por el autor catalán.

El Festival Internacional de Santander se une así a la conmemoración del centenario de la muerte de Enrique Granados y lo hace en colaboración con Acción Cultural Española. Esta actuación, además, cuenta con el patrocinio de Audi-Hercos Parayas.

Para todos los públicos

Los dos espectáculos incluidos en el ciclo En familia también serán protagonistas esta semana. El primero de ellos correrá a cargo de la Compañía Etcétera que pondrá en escena el próximo jueves Soñando el carnaval de los animales, una obra que hará volar la imaginación de niños y mayores mezclando música en directo, títeres, humor y poesía.

La segunda de las citas será el domingo, 21 de agosto con la Orquesta Sinfónica de Euskadi y el Teatro Paraíso (Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia 2012) que presentarán la obra Barrokino, un trabajo que aborda el universo musical barroco, un singular proyecto musical y escénico que transmite emoción y placer, en un espacio poético dispuesto para la exaltación de los sentidos del espectador. Ambas actuaciones tendrán lugar a las 19:00 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.

Música y cine unidos

La segunda de las jornadas incluidas en el ciclo de proyecciones y coloquios será el miércoles, 17 de agosto, con la exhibición de la película Amadeus, dirigida por Milos Forman, y el encuentro con el crítico de cine Carlos Boyero y el escritor y periodista cántabro Jesús Ruiz Mantilla, que hablarán sobre la relación que existen entre el cine y la música. La jornada comenzará a las 20:30 horas, en Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria, y la entrada será libre hasta completar el aforo.

El cine vuelve a tener espacio destacado en la programación del FIS, no solo con las proyecciones de este ciclo, sino también con el concierto de bandas sonoras que la Orquesta Sinfónica RTVE, bajo la dirección de Cristóbal Solar, ofrecerá el domingo, 28 de agosto. El público podrá disfrutar con la música de grandes películas como Psicosis, West Side Story, Lo que el viento se llevó, La Misión, ET o Desayuno con diamantes, y de excelentes compositores como Ennio Morricone, Leonard Bernstein, John Barry o Bernard Hermann.

Marcos Históricos

La programación de Marcos Históricos contará con la presencia de La Bellemont que ofrecerá por partida doble el concierto La voix de la viole: en Loredo el lunes, en la Iglesia de Nuestra Señora de Latas (21 horas), y el martes en Santillana del Mar, en el Claustro de la Colegiata Santa Juliana (22 horas). Y Susana García Lastra, organista de la Catedral de Sevilla, actuará este lunes en Cóbreces, en la Abadía Cisterciense Via Coeli, a las 20.00 horas, con obras de Bach, Piutti, Proulx y Eberlin.

El Trío Malats rendirá homenaje en Argüeso (17 de agosto) y en Noja (18 de agosto) a Enrique Granados en el centenario de la muerte del ilustre compositor español, en otra de las colaboraciones con Acción Cultural Española para homenajear su figura.

Además, Silvia Márquez presentará en Rasines y Comillas su original propuesta Clavicembulante, en la que el clave saldrá de sus lugares habituales para acercarse al público contando historias de todos los tiempos con música de Bach, Purcell o Ligeti, pero también de cine o de jazz.

Y el viernes en Isla, en la Iglesia de San Julián y Santa Basilisa, el Trío Cygnus, grupo nalista del Concurso de Música de Cámara Ecoparque de Trasmiera, será el protagonista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22