Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

WhatsApp-apoyo-Domingo-2Anna Pirozzi, Saioa Hernández, María José Siri, Yusif Eyvazov, etc. apoyan a Plácido Domingo
Thielemann-Gergiev-BayreuthEl enfado de Thielemann con Gergiev en Bayreuth
Por Publicado el: 15/08/2019Categorías: Noticias

Daniel Harding dirige a la Orquesta de París en la Quincena

Orchestre-de-Paris

Orquesta de París

La Orquesta parisina protagoniza dos conciertos en la Quincena donostiarra bajo la batuta de su director Daniel Harding

La Quincena donostiarra continúa su programación los días 20 y 21 con dos conciertos de la Orchestre de Paris bajo la dirección de su director, Daniel Harding, quien termina su contrato esta temporada.

En su primera cita, el martes 20 de agosto, el conjunto interpretará un concierto de corte programático. Abre el programa ‘Harold en Italia’, la segunda sinfonía escrita por Berlioz, quien se inspiró en ‘Las peregrinaciones de Childe Harold’ de Lord Byron. Continúa la Sexta Sinfonía ‘Pastoral’ de Beethoven, el optimista canto a la naturaleza del compositor alemán.

En se segundo concierto, al día siguiente, la Orchestre de Paris se une a las voces del Orfeón donostiarra y el Orfeoi Txikia para interpretar el Requiem de Guerra de Britten. Junto a las tres formaciones, destacan las voces solistas de Emma Bell, soprano, Andrew Staples, tenor, y el barítono Florian Boesch. Britten, que fue un pacifista declarado, concibió este réquiem como un auténtico alegato para la paz en un estilo muy personal, mezclando los textos tradicionales de un réquiem con poemas de Wilfred Owen en la línea que emplease Brahms en su “Requiem alemán”.

Daniel Harding, director musical de la Orquesta de París hasta el final de la temporada 2018/2019, comenzó su carrera como asistente de Sir Simon Rattle en la Orquesta Sinfónica de Birmingham, junto a la que debutó en 1994. Dos años más tarde colaboraría con Claudio Abbado en la Filarmónica de Berlín. Actualmente, Harding es director musical de la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca y ha sido nombrado recientemente director emérito de la Mahler Chamber Orchestra.

Más información sobre el concierto del día 20 aquí. Lea más detalles sobre el concierto del miércoles 21 en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023