Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Temporada 2018/19 de la Sinfónica de Galicia
Festival de Verano de la Fundación Excelentia
Por Publicado el: 18/06/2018Categorías: Noticias

De la Plataforma Defensa Zarzuela al Ministro

Copiamos aquí, por su relevancia y actualidad, el comunicado redactado hoy por la Plataforma en defensa del Teatro de la Zarzuela y la carta enviada al nuevo ministro de Cultura.

COMUNICADO DE PRENSA: DEROGACIÓN, NO SUSPENSIÓN

La Plataforma en Defensa del Teatro de la Zarzuela exige en una carta al Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, la derogación del Real Decreto de absorción y se opone a que entre en vigor, aún en el caso de que quedase temporalmente suspendido. 

Madrid, 18 de junio de 2018

La Plataforma en Defensa del Teatro de la Zarzuela ha registrado hoy en la sede del Ministerio de Cultura una carta dirigida a José Guirao en la que explica las razones por las que se opone a la suspensión temporal del Real Decreto 229/2018  tras su entrada en vigor con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

En la carta, el colectivo manifiesta que no es aceptable la suspensión y exigen al gobierno la derogación del Real Decreto, pues considera que se trata de un instrumento legal heredado de un gobierno cesado que aplicó una política de “hechos consumados” sin diálogo, sin estudios solventes sobre la materia y en contra del sentir del público y los profesionales de las artes.

Critica la imprudencia e ineficacia del gobierno del Partido Popular por abrir un conflicto innecesario sin presentar un proyecto que garantizara la preservación del género lírico español y los precios asequibles del Teatro de la Zarzuela.

Asimismo, recuerda la posición del PSOE que hace menos de un mes -en palabras de Ibán García del Blanco (Secretario Federal de Cultura del partido socialista)- se mostraba preocupado por “la inexistencia de un proyecto artístico” en la fusión y exigía transparencia y consenso en el proceso.

La Plataforma en Defensa del Teatro de la Zarzuela surgió de un manifiesto firmado por más de mil profesionales de las artes, entre los que se encontraban nombres tan reconocidos como el de Teresa Berganza, Ainhoa Arteta, Gerardo Vera, Mario Gas, Juan Echanove, Ana Belén, Rosa Montero, Rossy de Palma, Marisa Paredes, todos los catedráticos de Musicología de España, numerosos Premios Nacionales de la Música y el Teatro y exdirectores del INAEM, del Teatro Real y del Teatro de la Zarzuela.

La Plataforma en Defensa del Teatro de la Zarzuela ha lanzado una campaña de recogida de firmas exigiendo la derogación del Real Decreto sin excusas. Desde anoche, en unas pocas horas, ha alcanzado casi 4.000 firmas.

Carta enviada al ministro de Cultura:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22