Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Concierto por el Día Europeo de la Música en Ramales
De la Plataforma Defensa Zarzuela al Ministro
Por Publicado el: 19/06/2018Categorías: Noticias

Temporada 2018/19 de la Sinfónica de Galicia

 

OSG 18/19

La temporada de la Orquesta Sinfónica de Galicia 2018-2019 incluye 24 conciertos de Abono Viernes, 11 de Abono Sábado y dos programas extraordinarios —«El Mesías» de la Fundación La Caixa— en A Coruña, más un ciclo de ocho conciertos en Vigo y 12 conciertos en el resto de Galicia.

La Real Filharmonía de Galicia también tendrá dos programas en la temporada de abono de la OSG, que este año estará el 8 de febrero de 2019 en la temporada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

La nueva temporada de la Sinfónica de Galicia dedica parte de sus programas a la música rusa, especialmente a la de Dmitri Shostakóvich, del que se interpretarán cinco de sus sinfonías (nº 1, 6, 7, 11 y 12), además de obras de Serguéi Rachmáninov —Sinfonía nº 2, Concierto para piano nº 3 y La isla de los muertos— Chaikovski, Lyadov, Stravinski y Gubaidulina, e incluye tres estrenos mundiales y dos estrenos en España junto a obras de los siglos XIX y XX con un total de veinte títulos que la OSG incorpora a su repertorio.

La OSG protagonizará el estreno mundial de la suite de la ópera «La Tribuna», de Grabriel Busi, de «FagKonzert» de Alain Bernaud y de «Daivat», de Manuel Martínez Burgos, premio de Composición Andrés Gaos de la Deputación da Coruña. Además, estrenará en España el «Triple concierto» de Sofia Gubaidulina y el «Concierto para violín» de Colin Matthews.

Directores 

La OSG vuelve a contar con grandes figuras de la dirección orquestal, como Eliahu Inbal, Carlo Rizzi, James Conlon, Josep Pons, Michal Nesterowicz o Giancarlo Guerrero y contará por primera vez con otros importantes directores como Clemens Schuldt o Andrey Boreyko.

Dima Slobodeniouk, director titular de la Sinfónica de Galicia —que debutará esta temporada al frente de la Sinfónica de Boston y de la Orquesta del Concertgebow de Ámsterdam— dirigirá un total de 16 conciertos con ocho programas diferentes.

El director honorario de la OSG, Víctor Pablo Pérez se pondrá al frente de la OSG y del Coro de la OSG para ofrecer dos conciertos en A Coruña y Ferrol.

Solistas

También renuevan su compromiso con la OSG artistas de la talla internacional de Elisabeth Leonskaja, Nelson Freire, Josep María Colon, Stefan Jackiw, Frank Peter Zimmermann, Leiv Ove Andsnes o David Grimal que estarán en una programación en la que debutan al lado de la orquesta gallega Kirill Gerstein, Leila Josefowicz o Harriet Krijgh de una larga lista de artistas invitados.

Clases magistrales con Dima Slobodeniouk

La OSG organiza la segunda edición de sus clases magistrales de dirección con su titular, Dima Slobodeniouk, y que tendrá lugar del 11 al 14 de septiembre de 2018 en el Palacio de la Ópera de A Coruña y para la que se realizará una selección de cuatro alumnos activos y entre 3 y 4 alumnos como oyentes. El vencedor de la masterclass podrá dirigir un programa de abono de la OSG.

SonFuturo en 2017

En el programa educativo de la OSG SonFuturo —que cuenta con el apoyo de la Fundación Repsol— se ofrecieron un total de 7 programas didácticos y 7 conciertos en familia con un total de 46 sesiones en las que participaron 22.143 alumnos. La Orquesta Joven celebró cuatro encuentros con cinco conciertos públicos mientras la Orquesta de Niños ofreció ocho conciertos. Finalmente, el Coro Joven de la OSG ofreció un total de 16 conciertos con actuaciones en A Coruña, Palma de Mallorca, Betanzos, Rianxo, Ferrol y Vigo.

OSG 2017 en cifras 

El Consorcio para la Promoción de la Música organizó un total de 148 conciertos en 2017.

La Sinfónica de Galicia ofreció un total de 47 conciertos de abono y extraordinarios en A Coruña en 2017, así como 23 conciertos en diversas ciudades y localidades gallegas y dos en el resto de España, así como cuatro ensayos generales abiertos a escolares.

En 2017 el canal YouTube de la Sinfónica de Galicia —con cerca de 20.000 suscriptores y con visitas desde 227 países— ha obtenido un total de 2.646.683 visitas con cerca de 31 millones de minutos de tiempo de visualización. El Scheherezade dirigido por Leif Segerstam sigue siendo la estrella de los vídeos de la OSG, con casi de medio millón de visualizaciones, seguido por las más de 255.000 visualizaciones de la Sinfonía nº 41 de Mozart con dirección de Lorin Maazel. Los usuarios de España, Estados Unidos, México, Japón, Argentina, Chile, Brasil, Corea del Sur, Italia, Francia, Colombia, Alemania y el Reino Unido son los principales seguidores del canal.

Un comentario

  1. Andrea Pérez 19/06/2018 a las 16:28 - Responder

    ¿CUANTO VA A TARDAR EL CONCELLO DE A CORUÑA EN CESAR AL GERENTE DE LA SINFONICA ANDRÉS LACASA?

    Desde que en 2011 Andres Lacasa ocupó la gerencia de la Sinfónica de Galicia, la música gallega ha ido menguando progresivamente hasta desaparecer definitivamente en la temporada 2018-2019. Si algo así ocurriese en alguna otra orquesta de alguna otra comunidad, el gerente tendría que ir haciendo las maletas. Numerosos colectivos han venido denunciando esta nefasta gestión en la prensa, pero Concello y Xunta ya están tardando en darnos explicaciones a los que pagamos entradas e impuestos:

    EL CORREO GALLEGO (8 febrero 2017) «No hay más que ver la programación de la Orquesta Sinfónica de Nacional de Cataluña o la Sinfónica de Euskadi. Defienden y programan su música. ¿O acaso hay alguna orquesta pública en Rusia gestionada por gallegos y programando nuestra música? http://www.elcorreogallego.es/opinion/cartas-al-director/ecg/alcalde-herculino/idEdicion-2017-02-08/idNoticia-1040343/

    LA VOZ DE GALICIA (hoy, 15 de junio): «¿Dónde está Galicia? Gerente ruso, director ruso, lógicamente, música rusa… eso en mi pueblo se llama endogámia pura…» https://www.lavozdegalicia.es/noticia/cultura/2018/06/15/shostakovich-protagoniza-nueva-temporada-sinfonica/0003_201806G15P42991.htm

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22