Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Magistrales de Heras-Casado y Pagés en los Cursos Manuel de Falla
Temporada 2018/19 de la Sinfónica de Galicia
Por Publicado el: 19/06/2018Categorías: Noticias

Concierto por el Día Europeo de la Música en Ramales

El próximo 21 de junio el barrio de Santiago en Madrid, en el entorno del Teatro Real, mantiene la tradición de celebrar con un concierto al aire libre para celebrar el Día Europeo de la Música. En esta ocasión el concierto, que será en la Plaza de Ramales a las 20.00 horas, estará organizado e interpretado por alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Santiago, como ejercicio práctico de la asignatura «Emprendimiento, gestión y producción musical».

La experiencia real de participar desde los primeros pasos de la gestión de permisos burocráticos, pasando por las necesidades logísticas de un acto de este tipo, hasta llegar a la selección de repertorio, será una valiosa experiencia para estos jóvenes músicos que pronto comenzarán su carrera profesional.

Sobre el escenario, que se montará a escasos metros del Palacio Real, actuarán 21 músicos entre los que se encuentran un dúo de clarinetes, un cello solo o un quinteto de trompas. Respecto a las obras elegidas, populares fragmentos de las obras más famosas de piezas de autores como Mozart o Rossini, junto con los menos habituales d´Rivera y Bill Evans. Una mezcla explosiva de tradición y modernidad para demostrar que la música clásica puede llegar a todos los públicos, todas las sensibilidades y ser interpretada en todos los espacios posibles.

La Escuela de Música Reina Sofía, con el apoyo Nina Carasso, ha puesto en marcha el primer programa en España de emprendimiento e innovación en el campo de la música clásica, con un doble objetivo: proporcionar a los estudiantes de música las herramientas y habilidades para desarrollar su carrera artística, y acercar la música clásica a la sociedad Día Europeo de la Música 2018, con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell y de la Fundación Daniel y Nina Carasso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023