Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Alfredo-Kraus-fazEl legado de Alfredo Kraus atesora 5.000 fotografías
Concierto por el Día Europeo de la Música en Ramales
Por Publicado el: 20/06/2018Categorías: Noticias

Magistrales de Heras-Casado y Pagés en los Cursos Manuel de Falla

Los Cursos Manuel de Falla, que organiza el Festival de Música y Danza de Granada desde 1970, ofrecen enseñanzas de alto nivel para los profesionales de la música y la danza. Se celebrarán el próximo verano de 2018, paralelamente a las fechas del Festival, entre el 22 de junio y 8 de julio y ya está abierto el plazo de inscripción y matrícula. En esta edición se reforzarán especialmente las Clases magistrales de artistas que participan en el Festival; sus contenidos se agrupan torno a cuatro núcleos fundamentales: creación, interpretación, investigación, y pedagogía.

  • 24/26 de junio. Clases magistrales de Dirección coral con Pablo Heras-Casado y Mathieu Romano.

El director del Festival, Pablo Heras-Casado, con una amplia experiencia en la dirección coral, donde precisamente comenzó su andadura musical, y Mathieu Romano, fundador del Ensemble Aedes, agrupación francesa especializada en música antigua con la que trabaja a capella, se centrarán en la metodología de ensayos, técnica de gesto e interpretación y vocalización, en torno a la polifonía renacentista de Tomás Luis de Victoria, Gesualdo o Poulenc. El objetivo es dotar al alumnado de los conocimientos teórico-prácticos necesarios que le permitan dirigir las distintas configuraciones corales.

  • 27 de junio. Clases magistrales de Piano con Pierre-Laurent Aimard

El  prestigioso pianista francés Pierre-Laurent Aimard es miembro fundador del Ensemble InterContemporain (con el que participó en el Festival del 1987, bajo la dirección de Pierre Boulez). Aimard ofrecerá un recital muy especial en homenaje a Debussy en el Patio de los Arrayanes e impartirá una clase magistral a tres alumnos previamente seleccionados, que será abierta y ser seguida por todos los interesados.

  • 27 de junio. Clase magistral de danza con María Pagés, a la que podrá asistir el público interesado.
  • 2/3 julio. Clases magistrales de Clave con Pierre Hantaï recordarán los aniversarios de Debussy y Couperin

Pierre Hantaï, clavecinista y director de orquesta, abordará temas relacionados con la literatura galante para tecla de Jean-Philippe Rameau y François Couperin, mismos autores que centran el programa que interpretará en el Festival.

  • 3/7 de julio. Clases de danza de José Carlos Martínez, director artístico de la Compañía Nacional de Danza, impartirá sus clases de danza y clases de repertorio.
  • 2/7 de julio. Talleres de Fotografía: música, danza y ciudad con la coordinación de Francisco J. Sánchez Montalbán y la colaboración del Centro Andaluz de Fotografía y Universidad de Granada, y de Escena inclusiva Obra social “La Caixa”.
  • 2/4 de julio. Cursos de Interpretación de música antigua a cargo de Jill Feldman y los hermanos Zapico.

Estudiantes e intérpretes de instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y Barroco así como cantantes y clavecinistas  interesados en la Música Antigua contarán con seis actividades guiadas de la mano de la prestigiosa soprano norteamericana Jill Feldman y los hermanos Zapico (Aarón, Daniel y Pablo). Además, la formación ofrecerá tres conciertos bajo los títulos «Mediterránea», «Leçons de ténèbres pour le Mercredi Saint», y «Les Scaramouches».

  • Curso de Análisis Musical en torno al centenario de Debussy, en noviembre, en el marco de los Encuentros Manuel de Falla.

Para ampliar información diríjase aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023