Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

De la Plataforma Defensa Zarzuela al Ministro
XI Festival Música Noche en los Reales Sitios
Por Publicado el: 18/06/2018Categorías: Noticias

Festival de Verano de la Fundación Excelentia

Arranca el Festival de Verano de la Fundación Excelentia a partir del 22 de junio y hasta el día 30. El marco incomparable de los Jardines del Palacete Duques de Pastrana de Madrid, precioso conjunto de estilo romántico de 1860 y declarado monumento de interés cultural en 1949, es el lugar elegido para los conciertos.

Escenario: Palacete Duque de Pastrana

El 22 de junio comienza el Festival con la «Novena Sinfonía» de Beethoven, con la Sociedad Coral Excelentia, la Orquesta Clásica Santa Cecilia y la dirección de Kynan Johns. Es su última sinfonía completa, una de las obras más trascendentales de toda la música clásica. Su último movimiento es un final coral sorprendentemente inusual en su época que se ha convertido en símbolo de la libertad. Precisamente, una adaptación de la sinfonía, realizada por Herbert von Karajan es, desde 1972, el himno de la Unión Europea.

Tras este espectacular inicio, se han programado otros cuatro conciertos dedicados a los Grandes Clásicos (23 de junio), Cine 5 estrellas (día 24), Grandes Coros de cine (día 29) y Noche española y Concierto de Aranjuez (30 de junio).

Escenario: Teatro Real

El 24 de junio, coincidiendo con la Noche de San Juan, se ofrece un programa de coros de Zarzuela y la espectacular «Carmina Burana» de C. Orff. Todo ello con la Sociedad Coral Excelentia de Madrid, la Orquesta Clásica Santa Cecilia, con Kynan Johns, como director, la soprano Scilla Cristiano y el barítono Borja Quiza. Se podrán escuchar conocidas obras de Falla, Soutullo/Vert o  Bretón.

Escenario: Casino de Madrid

El 18 de junio tendrá lugar un concierto con grandes obras clásicas de sabor italiano, con Puccini, Paganini. Rossini…y una selección de los mejores tangos, a cargo del conjunto de virtuosas Delica Chamber Orchestra, formado exclusivamente por mujeres con gran talento musical procedentes de las orquestas más prestigiosas de Europa como Inglaterra, Hungría y España entre otros. Su repertorio abarca desde el barroco hasta la música moderna llegando así a todo tipo de géneros y estilos.

La Fundación Excelentia es una fundación privada sin ánimo que nace para contribuir a la promoción del patrimonio lírico-musical e impulsar la creación y representación de las artes musicales en todas sus variedades adoptando y aunando las iniciativas necesarias para que se cultiven en libertad y perfeccionamiento permanentes. Son objetivos primordiales de la Fundación la difusión y divulgación de la música y el cultivo de nuevos valores musicales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022

calendario operístico 2022/2023

liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast