Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Festival de Verano de la Fundación Excelentia
La Orquesta Sinfónica de Navarra 18/19, hacia los jóvenes
Por Publicado el: 18/06/2018Categorías: Noticias

XI Festival Música Noche en los Reales Sitios

Las Noches del Real Sitio se visten de gala y presentan una programación espectacular adaptada por primera vez en su totalidad a un espacio referencial al aire libre como es el Patio de la Herradura del Palacio del Real Sitio de San Ildefonso. Orquestas, agrupaciones y grandes solistas formarán parte de esta 11ª edición del Festival, que arrancará el 23 de junio y se prolongará hasta el 21 de julio.

En el concierto inaugural, Vladimir Ponpkin dirigirá la Orquesta Sinfónica del Real Sitio en dos grandes obras del repertorio ruso: En la primera parte, el célebre «Concierto para Piano y Orquesta nº 2» de S. Rachmaninnov, interpretado por el gran pianista Luis Fernando Pérez, y en la segunda extractos del Ballet del «Lago de los Cisnes» de Chaikovski.

Además el programa completo incluye la Orquesta Barroca del CSKG, que actuará bajo la batuta del reputado maestro portugués César Viana e interpretará las dos obras referenciales de Handel para orquesta: «Música Acuática» y «Música para los Reales fuegos de Artificio». El entorno histórico-artístico del palacio y sus jardines enmarcan este concierto en su época y entorno.

Los solistas también tendrán sus noches temáticas, en esta ocasión a cargo de los pianistas Dina Nedeltcheva, Francisco José Verdú y Bruno Vlahek, y el violinista Erzhan Kulibaev.

Por último, y como sello de la Fundación Katarina Gurska, los conciertos que presentan instrumentos o formaciones poco habituales en lasNoches inéditas”:

  • Ensemble OnOff de saxofones, liderado por Pedro Pablo Cámara.
  • Octeto de violonchelos, dirigidos por Michal Dmochowsky y con la participación de la soprano Carolina Alcaide como artista invitada.
  • Dúos y Arias de Ópera y Zarzuela con Milagros Poblador y Carolina Alcaide como sopranos solistas y Emmanuel Faraldo, tenor y Gabriel Alonso, barítono.
  • Maratón de Directores: discípulos de los directores, Cristobal Soler, Arturo Tamayo y Borja Quintas dirigirán a la Orquesta de la Academia de Dirección en un concierto extraordinario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa