Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
XI Festival Música Noche en los Reales Sitios
Mena dirige la Filarmónica de Dresde
Por Publicado el: 17/06/2018Categorías: Noticias

La Orquesta Sinfónica de Navarra 18/19, hacia los jóvenes

OSN

Ana Herrero, consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, junto al nuevo director titular y artístico, Manuel Hernández-Silva, y el director gerente de la Fundación Baluarte, Félix Palomero, han presentado la nueva temporada 2018/2019 de la Orquesta Sinfónica de Navarra que consta de catorce programas que se interpretarán jueves y viernes en la Sala Principal del auditorio Baluarte, en Pamplona.

El título elegido para esta nueva temporada de la OSN, «Construyendo/Eraikitzen», hace referencia a la voluntad de construir “una sonoridad, una personalidad, una memoria musical”, según afirman Hernández-Silva y Palomero en el texto de presentación del ciclo.

Durante la presentación se puso de manifiesto el interés en aumentar la oferta para menores de 30 años. Desde la próxima temporada 2018-2019, se aplicará un 20 % en venta libre a todos los menores de 30 años, aparte de mantenerse el programa de descuento del 70 % en los tres últimos días de venta.

El violonchelista Asier Polo, es el Artista en Residencia de la Fundación Baluarte 2018-2019 e intervendrá en dos conciertos en la temporada de la OSN y ofrecerá tres programas en Baluarte Cámara, ente ellos la integral de las Suites para violonchelo solo de Johann Sebastian Bach.

Importante será también la presencia de artistas navarros en la temporada, con nombres destacados como los de las cantantes Sabina Puértolas, Maite Beaumont y María Ayestarán Garralda, el Orfeón Pamplonés y la Coral de Cámara de Navarra.

Además de sus conciertos de abono, la OSN tiene otras propuestas con las que ampliará su programación: tocará en el ciclo de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, en el tradicional Concierto Participativo de la Obra Social “La Caixa” y el Concierto de Año Nuevo, dará conciertos para escolares en el ciclo Baluarte Txiki e interpretará bandas sonoras escritas por Fernándo Velázquez para películas de Juan Antonio Bayona.

Algunas citas importantes

  • 4 y 5 de octubre. Dirigida por Hernández Silva, contará con el Orfeón Pamplonés.
  • 18, 19 y 20 de octubre. Obras de Brahms, dirigida por Antoni Wit, con Tianwa Yang (violín) y Gabriel Schwabe (violonchelo).
  • 22 y 23 de noviembre. Dirigida por Juanjo Mena, contará con el coro Araba.
  • 14 y 15 de marzo. Dirigida por Perry So, estrenará el concierto para percusión y orquesta de Jesús Echeverría, con Javier Odriozola como solista (percusión).
  • 28 y 29 de marzo. Dirigida por Hernández Silva, contará con la soprando Sabina Puértolas y la mezzosoprano Maite Beaumont.
  • 16 y 17 de mayo. Dirigida por Pablo González, contará con Asier Polo (violonchelo).

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa