Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

La Orquesta Sinfónica de Navarra 18/19, hacia los jóvenes
La 2 de RTVE emitirá la ópera "Manon Lescaut"
Por Publicado el: 16/06/2018Categorías: Noticias

Mena dirige la Filarmónica de Dresde

Juanjo Mena regresa al frente de la Orquesta Filarmónica de Dresde (Dresdner Philharmonie) este fin de semana, con dos conciertos en el Kulturpalast de la ciudad alemana, el sábado 16 y domingo 17 de junio.

Mena abrirá el concierto con la «Suite Española» Op. 47, de Albéniz, en la transcripción orquestal de Rafael Frühbeck de Burgos, quien fue, de hecho, Director Titular de esta formación alemana durante siete temporadas. El concierto coincide, además, con el cuarto aniversario del fallecimiento del célebre director español, que se cumple esta misma semana.

En esta primera parte, Juanjo Mena contará también con las hermanas Katia y Marielle Labèque, con quienes realizará el estreno en Alemania del «Concierto para dos pianos y orquesta» del compositor estadounidense Bryce Dressner. En la segunda parte, el programa incluye el ballet completo «Daphnis et Chloé», de Maurice Ravel, al que se unirá el Philharmonischer Chor Dresden.

Tras sus conciertos en Alemania, Juanjo Mena regresará a nuestro país para dirigir el concierto de apertura del ‘Encuentro de Santander: Música y Academia’. También durante el mes de julio le espera su regreso al Festival de Tanglewood (EE.UU.), donde dirigirá la Boston Symphony Orchestra en dos programas: el 27 julio con obras de Britten, Brahms y el Concierto para piano nº9 de Mozart junto a Garrick Ohlsson, y el 29 de julio con un programa centrado en Haydn, Prokofiev y Mozart. Mena regresará un año más a los BBC Proms, de nuevo al frente de la BBC Philharmonic, donde el 16 de julio llevará al Royal Albert Hall -sede del mítico festival londinense- la sinfonía ‘Leningrado’ de Shostakovich, como obra central del programa, y el 8 de agosto un programa dedicado enteramente a la música americana, con obras de Barber, Britten y Copland.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023