Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Manuela Carmena apoya el proyecto del Teatro Real
En honor a Carlos Gómez Amat
Por Publicado el: 17/06/2015Categorías: Actual, Noticias

De Mozart a Dudamel

images

 

 

Se abre el plazo de aspirantes a la nueva edición del Concurso Mahler de Bamberg

 

Hasta el próximo 30 de septiembre se abre el plazo a las candidaturas para tomar parte en la quinta edición del Concurso Mahler, uno de los certámenes para directores más importantes del mundo. La nueva cita tendrá lugar en Bamberg del 6 al 13 de mayo de 2016, con la Orquesta Sinfónica de la ciudad como anfitriona.

Konzertsaal_innen_c_Peter_Eberts_1

Podrán optar los aspirantes que el 1  de enero de 2016 no hayan cumplido los 35 años de edad. El repertorio obligatorio incluye obras de Gustav Mahler, Joseph Haydn, Henri Dutilleux, Anton Webern y Jörg Widmann, así como una nueva composición de Georg Friedrich Haas, encargo para la ocasión de la Sinfónica de Bamberg.

Tras superar las diversas rondas del concurso, el ganador del Primer Premio será presentado al público el 13 de mayo de 2016, enfrentándose en un concierto a la Sinfónica de Bamberg, Orquesta cuyas raíces llegan hasta los músicos que daban servicio al Teatro de los Alemanes de Praga, a los que Mozart dirigió, entre otras ocasiones, para el estreno mundial de su Don Giovanni.

Gustavo Dudamel © Adam Latham

Gustavo Dudamel © Adam Latham

Desde que en 2004 arrancara con la decisiva victoria de Gustavo Dudamel, el Concurso Mahler ha sido referencia para jóvenes directores. Por las exigencias requeridas a sus competidores y por el jurado dispuesto a valorar sus aptitudes, integrado por destacados directores, compositores, artistas y gestores, que garantizan un excepcional nivel de profesionalidad, que una vez más estará presidido por Jonathan Nott, en su último año como Director Titular de la Sinfónica de Bamberg. Junto a él, Marina Mahler, nieta del compositor y Miembro Honorario del Concurso, Marcus Rudolf Axt, Director Ejecutivo de la Sinfónica de Bamberg, los directores Jiří Belohlavek, John Carewe, Sir Neville Marriner y David Zinman, la directora y cantante Barbara Hannigan, el director de orquesta y compositor Jörg Widmann, la Presidenta y Directora Ejecutiva de la Filarmónica de Los Ángeles, Deborah Borda, el artista consultor Martin Campbell-White, y el Rector y Decano de la Escuela Juilliard Ara Guzelimian, a los que se sumará un miembro de la Sinfónica de Bamberg.

El Concurso de Mahler, que se convoca con carácter trianual y destaca entre los más importantes del mundo por su probada calidad artística, es una plataforma perfecta para artistas de gran talento, ofreciendo oportunidades definitivas a los premiados y a todos los participantes. El ganador en 2013, Lahav Shani emprendió una carrera que le ha llevado hasta ahora a orquestas como la Filarmónica de Israel, la Staatskapelle de Berlín, la Orquesta Ciudad de Birmingham, la Wiener Symphoniker y la Orquesta Gürzenich.

El Concurso Mahler 2016, cuenta con las donaciones de los Amigos de la Sinfónica de Bamberg y de la firma Brose Fahrzeugteile GmbH & Co. KG de Hallstadt, además del apoyo y el respaldo a los ganadores por parte de la Fundación de la Alta Franconia Oberfrankenstiftung.                                       Juan Antonio Llorente

Los formularios para solicitud e información se pueden encontrar en www.themahlercompetition.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22