Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Norma Aleandro será María Callas en los Teatros del Canal con ‘Master Class’
NOTA DE PRENSA: 'I Temporada Conrado del Campo'
Por Publicado el: 03/10/2013Categorías: En la prensa

DECCA ARRASA EN LOS PREMIOS CLASSIC BRIT

DECCA ARRASA EN LOS PREMIOS CLASSIC BRIT

 

Ganadora en cuatro de las seis categorías – además de un galardón a los logros de toda una vida para Luciano Pavarotti

 

Los discos de Decca fueron galardonados en una noche de triunfo en los Premios Classic BRIT, en una ceremonia celebrada la noche del 2 de octubre en el Royal Albert Hall de Londres.

La violinista estrella Nicola Benedetti fue nombrada Artista Femenina del Año por segundo año consecutivo. Su álbum publicado por DeccaThe Silver Violin (El violín de plata) entró en la lista de discos de pop más vendidos tras su publicación el año pasado y se convirtió en la primera publicación clásica que superaba el puesto 30 desde Las cuatro estaciones de Nigel Kennedy.

En las palabras que dirigió al público en el curso de la brillante ceremonia de entrega de premios, Nicoletti dijo: “Te doy las gracias, Dickon Stainer, por contratarme hace ya tantos años, nunca lo he olvidado”. Y añadió: “Hay siglos de música por descubrir. Si usted está viendo esto, aquí, o en su casa, y esta es su principal toma de contacto con la música clásica, vaya a descubrir el resto: ¡vaya y descubra las sinfonías de Beethoven, Sibelius y Shostakóvich!”

Antes del premio, Benedetti tocó en dúo en el escenario con Lang Lang, ofreciendo una fogosa interpretación de la Danza del sable de Khachaturian. A Lang Lang se le negó el premio al Artista Masculino del Año, que recayó en esta ocasión en manos de Daniel Barenboim, que se alzó vencedor con su Beethoven para todos y con los Conciertos para violonchelo de Elgar y Carter en Decca con Alisa Weilerstein, que se encontraba también presente por haber sido nominada como Mejor Artista Revelación.

Otros dos álbumes de Decca se hicieron con sendos premios, Magic of the Movies (La magia de las películas), de André Rieu, que ganó el premio al Álbum Classic FM del Año –se trata de la tercera vez que lo ha ganado–, y el Premio de los Críticos, que fue a parar a Jonas Kaufmann por su disco Wagner. Ludovico Einaudi también hizo su debut como intérprete en los premios, tocando «Experience», un tema de su disco más reciente, In a Time Lapse.

Cincuenta años después de su primera grabación y transmisión por televisión, el legendario tenor Luciano Pavarotti fue galardonado póstumamente con el último galardón de la noche, el premio al Logro de Toda una Vida. Había accedido a recoger el premio él en persona hace seis años, pero, desgraciadamente, murió antes de que se celebrara el acto. El premio fue acogido con una ovación con todo el público puesto en pie.

Los otros dos cantantes de Los Tres Tenores unieron fuerzas para honrar a su amigo y colega. José Carreras interrumpió una gira mundial para asistir a la ceremonia, entregando el premio a la viuda de Pavarotti, Nicoletta Mantovani.

La señora Mantovani declaró: “Es maravilloso que la industria musical esté homenajeando a Luciano de este modo, especialmente en un momento en el que estamos celebrando el cincuentenario de su primera grabación. Es hermoso que los Premios Classic BRIT estén contribuyendo a mantener su recuerdo vivo al rendirle hoy homenaje de este modo”.

Plácido Domingo, que se encuentra en Los Ángeles tras recuperarse de una embolia pulmonar y que no pudo asistir a la ceremonia en persona, grabó un especial homenaje personal en vídeo para la ocasión, en el que hablaba de la «hermosa voz, un regalo de Dios», de Pavarotti.

El tenor maltés Joseph Calleja, nominado a Artista Revelación del Año, interpretó «Caruso» como un homenaje a Pavarotti en la prestigiosa ceremonia de entrega de premios, que será ofrecida por televisión en la emisora ITV1 del Reino Unido el próximo domingo [6 de octubre].

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23