Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

festival-ordino-classicFestival Ordino Clàssic de Andorra
orquesta-sinfonica-tenerifeLa OST interpreta el Triple Concierto de Beethoven
Por Publicado el: 02/12/2018Categorías: Noticias

Diez años emitiendo ópera y ballet desde la ROH

royal-opera-house-live

Royal Opera House en cines

España es el primer país fuera de Inglaterra con más espectadores en las emisiones en directo de ballet y ópera en cines desde la Royal Opera House

La Royal Opera House (ROH) cumple diez años emitiendo sus producciones de ópera y ballet a cines de todo el mundo, proyecto que nació en 2008 con la retransmisión de ‘Don Giovanni’ de Mozart. El Teatro Real de la Ópera londinense celebrará este aniversario desde el 3 de diciembre al 7 de enero de 2019 con la emisión en más de 50 países del ballet ‘El Cascanueces’.

El año pasado, la temporada de octubre a junio 17/18, la ROH vendió por primera vez un millón de entradas y sus doce producciones llegaron a cines de 51 países.

Este proyecto desembarcó en España en 2009 en salas de cine y teatros de Cataluña. Desde entonces, el número de espectadoras ha aumentado exponencialmente sumando más de 114.000 personas en esta última temporada. Así, España, con 170 salas de cine emitiendo en directo, se sitúa como el primer país fuera de Inglaterra con más espectadores. Le siguen Alemania, Francia, Italia y Suiza.

Phyllida Lloyd, director de la Royal Opera House, se muestra muy agradecido por el éxito del proyecto, ya que el aumento del público a las emisiones de las producciones del Teatro es una muestra del mayor acceso al arte para audiencias de todo el mundo. La temporada de la ROH 18/19 se transmitirá en más de 1.500 cines de todo el mundo con un repertorio que combina obras clásicas y contemporáneas. Estas emisiones incluirán entrevistas exclusivas, imágenes entre bambalinas, primeros planos de artistas actuando para que “el público sienta algo nuevo con cada proyección”, describe Lloyd. Este mismo espíritu comparte Tony Followell, responsable de emisiones en directo y distribución de la Royal Opera House, cuya meta es emocionar al espectador: “nuestro objetivo es proporcionar una experiencia inolvidable. En 2018/19 esperamos continuar y llevar la ópera y el ballet a un público cada vez más amplio”.

La temporada 2018/19 de la Royal Opera House, que se abrió el pasado octubre,  abarca cinco óperas y seis ballets de clásicos populares y nuevas producciones. En ellas actúan grandes figuras como Plácido Domingo, Anna Netrebko, Jonas Kaufmann, Ermonela Jaho, Diana Damrau, Eva-María Westbroek, Michael Fabiano, Marianela Nuñez o Vadim Muntagirov. Tras los ballets Mayerling (15 octubre) y La Bayadère (13 de noviembre) y la ópera La Valquiria (28 de octubre), se emitirá en directo las óperas El Cascanueces (3 de diciembre), Don Quijote (19 febrero), Mix de ballet (16 de mayo) y Romeo y Julieta (En directo 11 de junio) y las óperas, La Dama de Picas (22 de enero), La Traviata (30 de enero), La Forza del destino (2 de abril) y Fausto (30 de abril).

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast